Iñaki Gabilondo Conversaciones en la Fundación

Iñaki Gabilondo

  1. Este acto tuvo lugar el
Iñaki Gabilondo en diálogo con Antonio San José

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) inició su carrera en 1963 en Radio Popular de San Sebastián, de la que fue director. En 1969 comenzó a dirigir Radio San Sebastián de la Cadena SER, dos años después fue nombrado director de la Cadena SER en Sevilla y en 1978 se incorporó a los servicios informativos de la Cadena SER en Madrid para dirigir Hora 25. Fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER en 1980.

En 1981 fue nombrado director de informativos de TVE. A continuación, fue director general de Radio Televisión 16 y, en 1983, regresó a la Cadena SER, donde sucesivamente sería director y presentador de los programas Aquí la SER, Matinal SER, Pido la Palabra, Onda Media y Hoy por Hoy. En 2005 se incorporó como presentador de los informativos de Cuatro TV; desde 2010 ha presentado los programas Hoy en CNN+, en Canal+ y Movistar+, Iñaki y, en Movistar+, Cuando ya no esté y La vista atrás. En la actualidad es colaborador de la Cadena SER.

Es autor de varios libros y ha obtenido los premios Ortega y Gasset de Radio, Gonzalo de Berceo, Turia de Periodismo, Francisco Cerecedo de Periodismo, Clara Campoamor y Meridiana, Ramón Rubial, Nuevo Periodismo Iberoamericano por su trayectoria, Tomás y Valiente y Nacional de Periodismo Miguel Delibes, entre muchos otros. Es doctor honoris causa por varias universidades. En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Multimedia

  1. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).