Preludios a las sonatas Conciertos del Sábado Skriabin: integral de las sonatas para piano

Preludios a las sonatas

  1. Este acto tuvo lugar el
Luis Fernando Pérez, piano
El carácter introductorio del preludio inaugura la integral de sonatas de Skriabin. La influencia chopiniana está presente en sus 24 preludios Op. 11 (1888-1896), mientras que Rajmáninov exploró las capacidades sonoras del instrumento apoyado en su técnica virtuosa desde su primer Preludio en Do sostenido menor.

Multimedia

      1. Aleksandr Skriabin (1872-1915)
      1. Preludio nº 1 en Do mayor. Maestoso, de Preludios Op. 13
      2. Preludio en Si mayor, de 3 Piezas Op. 2
      3. Preludio nº 6 en Si menor. Allegro, de Preludios Op. 11
      4. Preludio nº 10 en Do sostenido menor. Andante, de Preludios Op. 11
      5. Preludio nº 12 en Sol sostenido menor. Andante, de Preludios Op. 11
      6. Preludio nº 4 en Mi bemol menor. Lento, de Preludios Op. 16
      7. Preludio nº 20 en Do menor. Appassionato, de Preludios Op. 11
      8. Preludio nº 1 en Do mayor. Ondeggiante, de Preludios Op. 11
      9. Preludio nº 4 en Mi mayor. Andantino, de Preludios Op. 15
      10. Preludio nº 14 en Mi bemol menor. Presto, de Preludios Op. 11
      1. Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
      1. Preludio en Do sostenido menor, "Las campanas de Moscú", de Piezas de fantasía Op. 3
      2. Preludio nº 4 en Re mayor. Andante cantabile, de 10 Preludios Op. 23
      3. Preludio nº 5 en Sol menor. Alla marcia, de 10 Preludios Op. 23
      4. Preludio nº 6 en Mi bemol mayor. Andante, de 10 Preludios Op. 23
      5. Preludio nº 2 en Si bemol mayor. Maestoso, de 10 Preludios Op. 23

  1. Luis Fernando PérezLuis Fernando Pérez

    Su virtuosa técnica pianística, no exenta de los acentos de la necesaria libertad, hacen de sus interpretaciones un despliegue de colores sonoros, inflexiones de emoción y vitalidad a raudales, que elevan al público por encima de toda complejidad para deleitarle con una cornucopia de vibrante intuición expresiva. “Cada nota es una palabra. Uno tiene que imaginar y encontrar dentro de sí mismo qué es lo que quiere decir y hacer“. Con estas palabras dedicadas a la obra de Chopin, Luis Fernando certifica la madurez que los premios Franz Liszt-Italia, Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha) y la Medalla Albéniz le habían vaticinado. Considerado uno de los mayores expertos en el repertorio español, sus grabaciones publicadas en el sello Mirare dedicadas a Chopin, Soler, Granados, Falla (Diapason d'Or y Choc de la revista Clásica) le han valido para que la crítica francesa lo destaque como un avanzado del renacimiento musical español. Su último trabajo está dedicado íntegramente a Frederic Mompou (Mirare 2017). Sus próximos compromisos le llevarán a diferentes ciudades europeas, así como a distintas giras en China y Japón.