Isabel Coixet Conversaciones en la Fundación

Isabel Coixet

Isabel Coixet en diálogo con Antonio San José

Directora y guionista de cine, Isabel Coixet trabajó como directora creativa en el ámbito publicitario. En 1988 debutó como guionista y directora con Demasiado viejo para morir joven. En 1996 viajó a Estados Unidos para filmar su primer largometraje en inglés, Cosas que nunca te dije, por el que obtuvo el premio Fotogramas de Plata. En 2000 funda su propia productora, Miss Wasabi Films. Con Mi vida sin mí fue premiada en el Festival de Berlín 2003 y resultó ganadora del premio Goya a mejor guion adaptado. A esta seguirán La vida secreta de las palabras, premiada con los premios Goya a mejor película, mejor dirección y mejor guion original, Elegy, Ayer no termina nunca, Mi otro yo, Aprendiendo a conducir, Nadie quiere la noche y La librería, galardonada con el Goya a mejor dirección. Su última película es Nieva en Benidorm.

También ha trabajado en el género documental, con títulos como Viaje al corazón de la tortura, Invisibles, premiada con el Goya a mejor película documental, Spain in a Day o Aral, el mar perdido.

En 2009 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en 2015 fue reconocida con la medalla de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía en 2020.

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad de la invitada.