(II) Conciertos del Sábado El barroco napolitano

(II)

  1. Este acto tuvo lugar el
Zarabanda. Álvaro Marías, flauta y flauta travesera. Miguel Jiménez, violonchelo. Rosa Rodríguez, clave

Desde 1442, cuando formó parte de la corona de Aragón, y 1504, año en que pasó a ser un reino de la corona de España, Nápoles fue un punto de encuentro entre las tradiciones culturales italiana y española hasta las guerras napoleónicas. En este ciclo escucharemos una amplia selección de música instrumental del barroco napolitano, aunque hemos incluido a algún músico anterior y a algunos posteriores que trascienden los posteclados barrocos e hicieron música en la estela del neoclasicismo. Muchos de ellos alcanzaron en el teatro sus mejores logros internacionales, pero su música instrumental, y no sólo en el caso de Domenico Scarlatti, brilla con luz propia.

      1. Alessandro Scarlatti (1660-1725)
      1. Sonata en Sol mayor, para flauta dulce y bajo continuo
      1. Domenico Sarri (1679-1744)
      1. Sonata nº 1 en Fa mayor, para flauta dulce y bajo continuo
      1. Francesco Mancini (1672-1737)
      1. Sonata nº 7 en Do mayor, para flauta dulce y bajo continuo
      1. Alessandro Scarlatti
      1. Sonata en Fa mayor, para flauta dulce y bajo continuo
      1. Francesco Mancini
      1. Sonata nº 3 en Do menor, para flauta dulce y bajo continuo
      1. Leonardo Vinci (1690-1734)
      1. Sonata en Sol menor, para flauta travesera y bajo continuo