(y IV) Conciertos del Sábado El barroco napolitano

(y IV)

  1. Este acto tuvo lugar el
Zarabanda . Álvaro Marías, flauta. Francisco Javier Comesaña, violín. Pablo Gastaminza, viola. Miguel Jiménez, violonchelo

Desde 1442, cuando formó parte de la corona de Aragón, y 1504, año en que pasó a ser un reino de la corona de España, Nápoles fue un punto de encuentro entre las tradiciones culturales italiana y española hasta las guerras napoleónicas. En este ciclo escucharemos una amplia selección de música instrumental del barroco napolitano, aunque hemos incluido a algún músico anterior y a algunos posteriores que trascienden los posteclados barrocos e hicieron música en la estela del neoclasicismo. Muchos de ellos alcanzaron en el teatro sus mejores logros internacionales, pero su música instrumental, y no sólo en el caso de Domenico Scarlatti, brilla con luz propia.

      1. Domenico Cimarosa (1749-1801)
      1. Cuarteto nº 1 en Re mayor, para flauta, violín, viola y violonchelo
      1. Tommaso Giordani (1733-1806)
      1. Trío en Sol mayor, para flauta, viola y violonchelo
      1. Giovanni Paisiello (1740-1816)
      1. Divertimento nº 2 en Sol mayor, para flauta, violín, viola y violonchelo
      1. Domenico Cimarosa
      1. Cuarteto nº 2 en Do mayor, para flauta, violín, viola y violonchelo
      1. Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736)
      1. Concierto en Sol mayor, para flauta y cuerda