3/3 Conciertos del Sábado Músicas para el fagot

3/3

  1. Este acto tuvo lugar el
David Tomás Realp, fagot. Kennedy Moretti, piano

David Tomàs (fagot) y Kennedy Moretti (piano)
Alexandre Tansman (1897-1986)

Suite para fagot y piano
Eugène Bozza (1905-1991)
Nocturne-Danse (1967)

Roger Boutry (1932)
Interférences I

Gabriel Fauré (1845-1924)
Nocturno nº 6 en Re bemol mayor, op.63, para piano

Charles Koechlin (1867-1950)
Sonata, Op. 71

Henri Dutilleux (1916)
Sarabande et Cortège

Eugène Bozza (1905-1991)
Recitative, Sicilienne et Rondo

  1. David Tomás RealpNacido en Barcelona, estudió en el Conservatorio de su ciudad natal, en el de Winterthur (Suiza) y en la Hochschule fur Musik de Stuttgart (Alemania) con Sergio Azzolini. Ha sido fagot solista de la Joven Orquesta Gustav-Mahler. Con su Ensemble de vientos Blaesersolisten der Deutschen Kammerphilarmonie, ha obtenido el Premio "Echo-Klassik" al mejor disco del año 1998 en Alemania. Con esta formación ha realizado numerosos conciertos en Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y Turquía, además de una decena de grabaciones para el sello Berlin Classics.
        Es primer fagot en la Orquesta de RTVE y en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, de la que es miembro desde 1999. Ha sido profesor de fagot de la Hochschule für Künste Bremen y del Conservatorio Superior de Salamanca, y es Catedrático en la Folkwang Hochschule de Essen, en el Conservatorio Superior de Salamanca y en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

     

  2. Kennedy MorettiKennedy Moretti

    Nacido en Brasil, realizó sus estudios musicales en la Universidad de Sao Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Fue pianista acompañante y asistente musical en la Ópera Nacional de Hungría, en el "Volkstheater" de Viena y también en las compañías vienesas "Neue Oper Wien" y "Neue Oper Austria". Ha sido el pianista acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y profesor de educación auditiva en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Trabaja regularmente con cantantes como Aquiles Machado, María Espada, Ángel Rodríguez y Ruggero Raimondi, además de dedicarse intensamente a la música de cámara instrumental y colaborar con el "Plural Ensemble de Madrid". Ha realizado grabaciones para la Radio Nacional Austríaca y para la Radio y Televisión Española y en 1997 grabó su primer CD para el sello austríaco Extraplatte.