Recital de violín y piano Conciertos de Mediodía

Recital de violín y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Mikhail Apentchenko, violín. Rostislav Studonov, piano

E. GRIEG, símbolo musical noruego, compuso su tercera y última Sonata para violín y piano Op. 45 entre 1886 y 1887, estrenándola al piano, con el violinista Adolph Brodsky, en Leipzig el 10 de diciembre de 1887. De forma y estructuras muy clásicas, y frente al carácter más nacionalista de las dos precedentes, esta tercera Sonata está dominada por un sentimiento trágico y rezuma dramatismo y profunda melancolía.
FALLA compuso las Siete canciones populares españolas para voz y piano en 1914, todavía en París. Once años después apareció, con el título de Suite popular española, una transcripción para violín y piano debida al gran violinista polaco Paul Kochanski, debidamente autorizada y aun alabada por el gaditano. El violinista alteró el orden original y suprimió una de las siete canciones, la "Seguidilla murciana".
S. RACHMANINOV compuso en 1912 las Catorce Canciones Op. 34, la última de las cuales, Vocalización, es una canción sin palabras, revisada en 1915, y adaptada para múltiples instrumentos.
P. TCHAIKOVSKY compuso el Waltz Scherzo, Op. 34 a comienzos de 1877 para contralto, violín y orquesta. Se estrenó en París el 20 de septiembre de 1878, año en el que se publica el arreglo para violín y piano.