3/4 Ciclos de Miércoles Música de cámara norteamericana

3/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto de Cuerdas Penderecki . Jeremy Bell y Jerzy Kaplanek, violín. Christine Vlajk, viola. Simon Fryer, violonchelo

Cuarteto de cuerdas Penderecki (Jeremy Bell y Jerzy Kaplanek, violines, Christine Vlajk, viola, y Simon Fryer, violonchelo)

Philip Glass (1937)
Cuarteto nº 5 (1991)

Ellen Taafe Zwillich (1939)
Cuarteto nº 2 (1998)

Christofer Rouse (1949)
Cuarteto nº 2 (1988)

  1. Cuarteto de Cuerdas Penderecki

    Fundado en Polonia en 1986 por insistencia del eminente Krzysztof Penderecki, ha interpretado toda la música del compositor polaco para Cuarteto de cuerdas en CD (United Records, England). Defensor de la música de nuestro tiempo, ha interpretado una gran gama de repertorios desde Bach a Brahms, de Bartok a Ligeti, de Frank Zappa a John Oswald, como también los estrenos de más de cien nuevas obras de compositores como Brian Cherney, Linda C. Smith, Randolph Peters, Harry Freedman, Glen Buhr, Alice Ho, Peter Hatch, Omar Daniel y Gilles Tremblay, todo ello con la ayuda del Consejo de Canadá, la Fundación Laidlaw, CBC y el Consejo de las Artes de Ontario y el Consejo para el Desarrollo de las Artes de Hong Kong.

    Ha colaborado con eminentes conjuntos como el Trio Borodin, el Cuarteto de Fine Arts, el Teatro-Baile de David Earle y también con artistas como Vladimir Feltsman, James Campbell, Lev Natochenny, Tsuyoshi Tsutsumi, Jeremy Menuhin, Janina Fialkowska y la saxofonista de jazz Jane Bunnett. Dedica parte de su tiempo a Quartetfest, un seminario intensivo llevado a cabo durante la primavera en la Universidad de Wilfrid Laurier en Waterloo, Ontario (Canadá).