2/4 Conciertos del Sábado Cuarta tribuna de jóvenes intérpretes: el violín

2/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Lorea Aranzasti, violín. Duncan Gifford, piano

Lorea Aranzasti , violín, y Duncan Gifford, piano

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sonata en Do mayor, K. 296
Claude Debussy (1862-1918)
Sonata para violín y piano en Sol menor
Sergei Prokofiev (1891-1953)
Sonata nº 2 en Re mayor para violín y piano, Op. 94a

  1. Lorea Aranzasti

    Nacida en Madrid en 1984, comienza sus estudios de violín y piano simultáneamente a los cinco años con Francisco Comesaña e Irina Shirokij, respectivamente, continuándolos con Fernando Rius y Polina Kotliarskaya. Actualmente cursa el último año de Grado Superior de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Ana F. Comesaña.
    Ha sido concertino de la Orquesta del Conservatorio "Padre Antonio Soler". Actualmente forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). En el verano de 2005, becada por la Texas Christian University, Fort Worth, Texas (EE.UU) realizó en dicha universidad un curso de Música de Cámara, con Nathan Cole, Curt Thompson, Brant Taylor y José Feghali. Este encuentro le ha llevado a ser invitada por Curt Thompson para cursar un Master of Music in Violin Performance de dos años de duración becada por la misma universidad.

  2. Duncan GiffordDuncan GiffordEl pianista australiano Duncan Gifford obtuvo el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional José Iturbi en España (1998), el Grand Prix Maria Callas en Atenas (2000), los Terceros Premios en el Concurso Internacional de Piano de Sydney (1992) y de Montreal (1996), y el Cuarto Premio en el Concurso Internacional de Dublín (1994). Estudió en el Conservatorio de Música de Sydney y en el Conservatorio Estatal de Moscú. Ha ofrecido recitales y actuado como solista con orquestas en Europa, Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y Asia. Ha grabado varios CDs.