Recital de quinteto de viento y piano Conciertos de Mediodía

Recital de quinteto de viento y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Iberian Ensemble . André Cebrián Garea, flauta. Jacobo Rodríguez García, oboe. Beatriz López Ramírez, clarinete. Orsolya Juhasz, fagot. Pawel Maciniak, trompa
Asya Nebolsina, piano

Quinteto de viento y piano , por Iberian Ensemble
y Asya Nebolsina (piano)
Piano, por Janmaarten van der Mark

RECITAL DE QUINTETO DE VIENTO Y PIANO
Iberian Ensemble (André Cebrián, flauta; Jacobo Rodríguez (oboe); y Beatriz López, clarinete) y Asya Nebolsina (piano)

György Ligeti (1923-2006)
De Seis bagatelas para quinteto de viento

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)
Quinteto en Mi bemol mayor, Op. 16, para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot

Antonin Dvorak (1841-1904)
Quinteto en Fa mayor, del Cuarteto nº 12, en Fa mayor, Op. 96, B179 "Americano"
(Transc. de David Walter)

  1. Iberian Ensemble

    Creado en 2006 en el seno del Instituto Internacional de Música de Cámara, sus integrantes pertenecen al Departamento de Vientos que dirige Hansjörg Schellenberger.

    André Cebrián (Santiago de Compostela, 1986) Estudió en el Conservatorio de Santiago y en la Escuela de Altos Estudios de Galicia con L. Soto y L. Blaiteau, en el Conservatorio Superior de París con C. Lefebvre, y en el Conservatorio Superior de Salamanca con P. Sagredo. Premio en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Barrié de la Maza. Ha sido miembro de la Orquesta Presjovem, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y World Wind Orchestra, y colabora con la OSG.

    Jacobo Rodríguez (Toledo, 1978). Fue alumno de la Royal Academy of Music de Londres (Bachelor of Music, y LRAM de profesor de oboe), y de la Guildhall School of Music and Drama (Perfeccionamiento Orquestal con D. Walter y G. Hunt). En 2005 ganó el Concurso Internacional de Oboe Leila Bull. Ha tocado como oboe solista y corno inglés en la JONDE en el año 2001 y 2002. Colabora con la OF de Andalucía

    Beatriz López (Jérica, Castellón, 1982). Obtuvo el Título Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Valencia, y estudió en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Magister) A. Brandhofer, B. Schmidt y C. Höfer-Teutsch. Segundo premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xátiva (1999) y en el Musikwettbewerb Lions Club de Austria (2004), el de Música de Cámara de Vinarós (2005), el de Música de Cámara Marco Fiorindo de Turín (2005) y otros.

    Orsolya Juhasz (Budapest, Hungría, 1980). Estudió el fagot en la Escuela Estatal de Música de Eger, en el Béla Bartók de Miskolc, en la Academia de Música Ferenc Liszt con G. Janota y en el Conservatorio de la Svizzera Italiana de Lugano con G. Meszaros. Primer premio del Nacional de Fagot en Gyor (Hungría) y tercer premio en el Internacional de Fagot de Lodz (Polonia). Ha sido primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Hungría y ha realizado diversas grabaciones para radios nacionales.

    Pawel Marciniak (Poznan, Polonia, 1981). Estudió en Poznan y en el Conservatorio Superior Feliks Nowowiejski de Bysgoszcz. Desde 2004 es alumno en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Radovan Vlatkovirecibiendo lecciones magistrales de Michel Garcin-Marrou. Es miembro de la Orquesta Freixenet. En 1996 recibió el segundo premio en el XXVI Concurso para Jóvenes Músicos en Szczecinek, y en 1998, el primer premio en la VI Sesión del de Poznañ.

  2. Asya Nebolsina

    Nació en Uzbekistán en 1980. Estudió en la Escuela de Música especializada para Niños Prodigio, continuó en el Conservatorio de El Escorial (Título Superior de Piano, 1999) y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Miriam Gómez, así como el Curso de Perfeccionamiento de Piano del Aula de Música de Alcalá con Josep Colom y en la Hochschule für Musik de Karlsruhe (Alemania), con Kalle Randalu. Desde el curso 2006-2007 es alumna del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Ha sido ganadora de concursos nacionales e internacionales: primer premio del Concurso Estatal de Piano de Tashkent, primer premio del Concurso de Piano P. A. Soler de El Escorial, Premio a la Mejor Interpretación de Mozart y a la Mejor Interpretación de Obra Española en el mismo certamen, y primer premio del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Manresa.