Recital de canto y piano Conciertos de Mediodía

Recital de canto y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Tatiana Melnychenko, soprano. Juan Hurtado, piano

PIANO, por  Rubén Lorenzo
CANTO Y PIANO
, por Tatiana Melynchenko (soprano) y Juan Hurtado (piano)
OBOE Y PIANO, por  José Vicente León (oboe) y  Francisco Estellés (piano)
FLAUTA Y PIANO, por  Lara Manzano (flauta) y Javier Laboreo (piano)

CANTO Y PIANO
Tatiana Melnychenko, soprano
Juan Hurtado, piano

Francisco Alonso López (1887-1948)
Hoy te pido por favor, de La zapaterita

Federico Moreno-Torroba (1891-1982)
Tres horas antes del día, de La Marchenera

Alfredo Catalani (1854-1893)
Ebben, n`andró lontana, de La wally

Arrigo Boito (1842-1918)
L´altra notte in fondo al mare, de Mefistofele

Vincenzo Bellini (1801-1835)
Casta diva, de Norma

Giacomo Puccini (1858-1924)
Vissi d´arte, de Tosca
La Bohème:
Si, mi chiamano Mimí
Quando me´n vo

Giuseppe Verdi (1813-1901)
Addio del passato, de La traviata
Tu che la vanitá, de Don Carlo

  1. Tatiana Melnychenko

    Nacida en 1973 en Kharkov, Ucrania, estudió en 1992 en el Conservatorio Superior Estatal de Odessa con L. Petrova. A partir de enero de 2000 perfecciona su estilo y técnica con Teresa Berganza y Manuel Cid en la Cátedra "Alfredo Graus" de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Al mismo tiempo ha recibido clases magistrales de Hakan Hagegard, Félix Lavilla, Istvan Cserjan y Christian Ivaldi. Durante el año 2002 estudió técnica vocal y repertorio con Jorge Rubio.  Ha ganado el Primer premio del Concurso de Canto Carlovi-Vari (República Checa, 1995) y numerosos premios en concursos internacionales como el de "Verviers" (Bilbao), "Gran Premio" en 1996 en Toulouse, "Francisco Alonso" de Madrid, "Voces Jóvenes" del Vall de Uxó, Primer Premio en el IX "Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre" en 2002 y en el X Concurso Internacional "A. Fernández Carriedo" de la Fundación Guerrero en Madrid, así como primeros premios en 2003 en los concursos internacionales "Francisco Alonso" de Madrid y XXI Concurso "Ciudad de Logroño". En Octubre de 2004 ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de Canto "Pedro Lavirgen", en Priego (Córdoba).

    d En 1997 debutó en el Teatro Estatal de Praga, y actúa en el Teatro Ayala de Bilbao y  en el Auditorio de Pamplona. En 1999 entró a formar parte del elenco del Teatro de la Ópera de Odessa como solista, participando ese año en la Gala Lírica de RTVE, actuando en el Teatro Arriaga de Bilbao. En 2005 participó en Los Veranos de la Villa, en Madrid,  con el papel protagonista de la ópera Norma de Bellini. Actualmente ofrece recitales en Centro culturales, públicos y privados, acompañada por los pianistas Vadim Gladkov y Juan Hurtado.

  2. Juan Hurtado

    Nace en Priego de Córdoba, donde inicia sus estudios de solfeo, piano y violín. En el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid consigue la titulación superior de piano y canto. Combina su actividad pianística con la fundación y dirección de importantes grupos corales, como el Coro de Ópera "Villa de Madrid", "Grupo Mozart" de ópera en concierto, y Cuarteto Vocal "Verdi", entre otros. Al frente de la Orquesta y Coro del Grupo Mozart ha dirigido obras como Dido y Eneas de Henry Purcell, Stabat Mater de Pergolesi, Julio César en Egipto, en versión concierto, de G. Haendel, y otras. Es también fundador, director y pianista del Cuarteto Instrumental "Oscar Straus" y director de los "Lunes Musicales" del Centro Asturiano de Madrid.

    Son frecuentes sus salidas al extranjero al frente de pequeños grupos vocales, actividad que le ha otorgado numerosos galardones. Es de destacar también su actividad como repertorista y maestro concertador.