(I) Conciertos del Sábado CONCIERTOS DE JAZZ: EL PIANO
En recuerdo de Tete Montoliú

(I)

  1. Este acto tuvo lugar el
Chano Domínguez, piano

La improvisación es una manera de afrontar la composición sin seguir patrones formales predefinidos desde la glosa renacentista, ha propiciado géneros como el improntu, la fantasía, hasta las prácticas de las vanguardias del siglo XX y las músicas parcialmente no escritas, donde el compositor delega en el intérprete una parte importante del proceso creativo.
En el jazz la improvisación es fundamental y el piano y sus enormes posibilidades un excelente servidor y confidente.
    En el concierto de hoy podemos escuchar la magia del rasgueo de la guitarra flamenca por bulerías, la recreación de canciones populares y de la copla, el recuerdo a Montoliú y a Camarón. Una música enormemente evocadora que se nutre de profundas raíces y traspasando géneros y lenguajes se hace universal.

Chano Domínguez

Chano Domínguez (1960)
Alegría callada
Medley (Tanguillos-Varios autores-Adaptación Chano Domínguez)

Violeta Parra (1917-1967)
Gracias a la vida

Chano Domínguez
Mr. C.I. (Bulerías)

Tete Montoliú (1933-1997)
Aquarel.la, jo vull que m´acaricis

Chano Domínguez
Medley (Copla-Varios autores-Adaptación Chano Domínguez)
Alma de mujer (Colombianas)
Marcel
La Tarara (Popular)

  1. Chano DomínguezChano Domínguez

    Nació en Cádiz en 1960 y es uno de los músicos más reconocidos por su combinación de flamenco y jazz. Ha editado numerosos discos que le han llevado a estar nominado a los Grammy Latinos en tres ediciones con los discos Piano Ibérico, un homenaje exquisito a algunos de los compositores más influyentes de España, Acoplados, trabajo que realizó junto a Martirio, y Flamenco Sketches En el año 2000 participa en el proyecto Calle 54 de Fernando Trueba junto a músicos como Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Rivera, Jerry González, Michel Camilo o Eliane Elías. Este documental obtuvo una candidatura a los premios Oscar como mejor documental y obtuvo el premio Goya al mejor sonido. Chano Domínguez resultó ganador de la IV edición de los Premios de la Música, en la categoría de mejor álbum de jazz, por Imán. Más tarde viajará al festival de La Habana donde actuó junto con Herbie Hancock.