Recital de flauta y piano Conciertos de Mediodía

Recital de flauta y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Lara Manzano, flauta. Javier Laboreo, piano

PIANO, por Ana Belén Herrezuelo

CANTO Y PIANO, por Tatiana Melnychenko (soprano) y Juan Hurtado (piano)

OBOE Y PIANO, por José Vicente León (oboe) y Francisco Estellés (piano)

FLAUTA Y PIANO, por Lara Manzano (flauta) y Javier Laboreo (piano)

FLAUTA Y PIANO
Lara Manzano, flauta
Javier Laboreo, piano

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Sonata hamburguesa

Claude Debussy (1862-1918)
Chansons de Bilitis (Vers. Para flauta y piano)

Anónimos
Canción tradicional escocesa
Melodía tradicional japonesa

Carl Reinecke (1824-1910)
Sonata Op. 167 "Undine"

  1. Lara Manzano

    Nacida en Madrid, inicia sus estudios de flauta con Antonio Nuez en Zaragoza, continuando su formación con Jaime Salas en Santander y Freir Sigurjonsson   en Bilbao, y obtiene  Premio de Honor en las especialidades de flauta y de música de cámara. Realiza cursos de perfeccionamiento con Peter Pearse y Myra Sinclair, en Oviedo y con Katy Gainham en la Guildhall School of Music and Drama (Londres). En el Royal Northern College of Music (Manchester) estudia con P. Lloyd, R. Davies y A. Ljuncar-Chapelon (flauta contemporánea). Obtiene el Diploma de Interpretación Profesional como Solista del RNCM. Ha recibido clases de flauta y música de cámara de L. Beznosiuk, P. Morris, J. Boddington, Jaime Martín, Magdalena Martínez, M. Cox, W. Freivoguel, W. Boustani y D. Painthorpe, y ha sido becaria de la Fundación Marcelino Botín y la Conserjería de Cultura del Gobierno de Cantabria.  Ha colaborado con numerosas agrupaciones camerísticas con las que ha actuado en España, Reino Unido y Alemania. Es miembro del quinteto Classical Jazz Ensemble y forma dúo con Javier Laboreo.

    d En el ámbito pedagógico, ha colaborado con el departamento pedagógico de las orquestas Manchester Camerata y Hallé Symphony, y con la Royal School of Deaf (Real Escuela para sordos) en Manchester.  Desde Septiembre de 2004 es Profesora de flauta en el Conservatorio Municipal "Ataúlfo Argenta" de Santander.

  2. Javier Laboreo

    Nació en Zaragoza donde inicia sus estudios musicales, y luego  los amplió en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y en San Sebastián. Además de solista, en música de cámara colabora con diversos instrumentistas, coros, y orquestas, y ha intervenido en espectáculos relacionados con poesía, teatro, danza, cine y artes plásticas. Su actividad docente le lleva a dedicarse al estudio de la pedagogía pianística en particular y al estudio de la pedagogía de la educación musical en su sentido más amplio. Ha ofrecido conciertos e impartido cursos de interpretación pianística en España, Francia y Holanda.

    Es socio fundador de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (A.A.I.M.) y entre 1995 y 2000 fue profesor de piano y director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. Desde el año 2000 es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música "Ataúlfo Argenta" de Santander, donde también es el responsable del Taller de Música Imaginaria. Es miembro del quinteto Classical Jazz Ensemble y forma dúo con Lara Manzano.