1/4 Ciclos de Miércoles Bartók, música de cámara

1/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Joaquín Palomares, violín. Michel Wagemans, piano

Bela Bartók (1881-1945)
Dúo Palomares-Wagemans
   Joaquín Palomares, violín
   Michel Wagemans, piano

Sonata nº 1, Sz. 75, para violín y piano

Sonata nº 2, Sz. 76, para violín y piano
Primera Rapsodia

  1. Joaquín Palomares

    Diplomado Superior de Violín y Música de Cámara por los Conservatorios de Valencia y Bruselas con los maestros Alos, León Ara, Kleve, de Canck y van den Doorn, completa su formación con V. Klimov, D. Zsigmondi y A. Rosana. Con su debut como solista a los 15 años (Concierto para violín de Beethoven) y la participación un año más tarde en el Carl Flesh Violin Competition de Londres, inicia una carrera artística por las mejores salas de Europa y Japón, actuando como solista con destacadas orquestas españolas y extranjeras, junto a directores como Serebrier, Chernouschenco, Mester, Colomer, Galduf, Salwarowski, Jurowski, Maazel, etc.; y participando en prestigiosos Festivales.

    A los veintidós años ocupó la Cátedra del Conservatorio de Barcelona (1984-85) y desde 1985 la del Conservatorio Superior de Murcia. Es, además, fundador de la Orquesta Clásica "Ciudad de Murcia", "The Art Tango Ensemble", Camerata "Virtuosi", "Beethoven Klavier Quartett" o Beaux-Arts String Trio. Ha dado clases magistrales en el "Conservatoire Royal de Musique de Bruxelles" (Bélgica), Conservatorio de Reykjavik (Islandia) y en gran parte de los conservatorios españoles. En sus conciertos actúa con un violín Nicolaus Gagliano (Nápoles-1761) y R. Regazzi (Bolonia-2003).

  2. Michel Wagemans

    Nacido en Bélgica, estudió en Bruselas y en Viena con Robert Steyaert y Paul Badura Skoda. Ganador de premios importantes en los concursos internacionales de Senigallia, Oporto, Barcelona (Maria Canals), ha tocado como solista en toda Europa, en EEUU, en Sudamérica, y en parte de Asia. En su trayectoria cameristica colaboró asiduamente con Jean Pierre Rampal, Janos Starker, y Josef Suk, y actua habitualmente con Claudi Arimany, Marçal Cervera, Claude Delangle, Eduard Gimenez, Ab Koster, Maxence Larrieu... Es miembro fundador del Beethoven Klavier Quartett y forma dúo estable con el violinista Joaquín Palomares desde 1992.

    Su amplia discografia, alabada en revistas especializadas como Diapasón, Le Monde de la Musique, Gramophone, BBC Music Magazine, American Record Guide, CD Compact, Scherzo, Ritmo, está caracterizada por un eclectismo notable. Grabó CDs dedicados a Brahms, Delius, Elgar, Fauré, Gerhard, Granados, Grieg, Milhaud, Mompou, Prokofiev, Scarlatti, Padre Soler, Josep Soler, y Turina. Desde 1992 es profesor en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Ha impartido masterclases en diversos conservatorios y dirige junto con Carmen Bustamante y Gonçal Comellas un curso de verano en Gerona.