3/4 Ciclos de Miércoles Bartók, música de cámara

3/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Dúo de Violines de Munich . Luis Michal y Martha Carfi, violín

Dúo de violines de Múnich
   Luis Michal, violín
   Martha Carfi, violín

44 Dúos para dos violines, Sz. 98, primera parte
   Danza rutena-Canción rutena-Juegos-Canción de cuna-
   Preludio y canon-Canción del heno-Año Nuevo nº 2-
   Año Nuevo nº 3-Canción rumana-Danza del cojo-
   Canción eslovaca-Canción de la cosecha-Danza rumana nº 40-
   Menuetto-Danza de los primos-Cuento-Rondó-
   Canción alternada-Canción de la novia-Canción nupcial-
   Canción del solsticio de verano-Danza transilvana.

Sonata para violín solo, Sz. 117

44 Dúos para dos violines, Sz. 98, segunda parte
   Marcha húngara nº 17-Marcha húngara nº 18-Danza
   rumana nº 38-Tristeza-Burlesca nº 26-Canción danza-
   Canción húngara nº 25-Danza serbia-Año Nuevo nº 1-
   Burlesca nº 24-Pizziccato-Danza de los mosquitos-
   Canción árabe-Scherzo-Canción de una estrofa-
   Canción eslovaca-Canción húngara nº 6-Juego-
   Canción del soldado-Año Nuevo nº 4-Burlesca nº 16-

d    Gaita y variación.

  1. Dúo de Violines de Munich

    Luis Michal
    Violinista de padres checos nacido en Buenos Aires, inició sus estudios de violín con su padre, pedagogo diplomado en Praga, continuándolos con Ljerko Spiller y perfeccionándose en Suiza con J. Szigeti y Yehudi Menuhin. Se traslada a Europa obteniendo sucesivamente los puestos de 1 er  Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Radio Suiza, de la Ópera de Berlín y de la Ópera de Munich, posición en la que colaboró durante más de 20 años con grandes directores como Karl Böhm, Mutti, Petre, Maazel, Markevitch, Carlos Kleiber, Kubelik, Neumann y los que fueran sus jefes directos Wolfgang Sawallisch y Zubin Mehta.

    Como músico de cámara actuó, en octetos, tríos y cuartetos junto a Cassadó, Fischer-Diskau, Gendron, Menuhin y Wolfgang Sawallisch, quien fue su partner en recitales de sonatas. Como Director titular y Solista de la Orquesta de Cámara de Baviera ha realizado ya tres giras por toda España, incluyendo el Festival Internacional de las Islas Canarias. Fue solista con orquestas como la Filarmónica Checa, Sinfónica de la Radio de Baviera, Filarmónica de Munich, Sinfónica de Basilea, Sinfónica del Estado de Baviera, Orquesta de la Ópera de Berlín y Filarmónica del Teatro Colón, bajo la dirección entre otros de Penderecki, Neumann, Sawallisch y Kubelik.

    Martha Carfi
    Violinista de origen italiano nacida en Argentina, inició sus estudios de violín con su padre, continuándolos con su tío Humberto Carfi, en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma. Cursos de solista y música de cámara con Ljerko Spiller en el Collegium Musicum de Buenos Aires. Radicada en Europa, obtiene el Diploma de Solista en la Musik-Akademie de Basilea . Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Hepzibah y Yehudi Menuhin. Ha formado parte de varios conjuntos de cámara en Basilea, Berlín, Munich y Buenos Aires, actuando como solista con la Orquesta de Cámara de Baviera en giras por Alemania, Italia y España.

    Como dúo estable con Luis Michal desarrolla desde hace años una carrera internacional que incluye actuaciones como solista, entre otras, con las Sinfónicas de la RTVE (Teatro Real), Euskadi, Jerusalén, Dortmund, Hamburgo, Friburgo, Winterthur, Saarbrücken y con las orquestas de la Radio de Praga, Tonkünstler de Viena, Komische Oper Berlín, Beethovenhalle de Bonn y las Filarmónicas de Hradec Králove (Rep. Checa) y de Graz (Austria). Giras como "Dúo de Violines de Munich" por Alemania, Italia, Austria, España, Rusia, países bálticos, Israel, Latinoamérica, República Checa y estreno de muchas obras contemporáneas en la Bienal de Munich y en el ciclo de "Música viva".