Recital de canto y piano Conciertos de Mediodía

Recital de canto y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Begoña García-Tamargo, soprano. Olga Semouchina, piano

Canto y piano, por Begoña García-Tamargo (soprano) y Olga Semushina (piano)
Canto y piano, por Teresa Sasportas (soprano) y Laurence Verna (piano)
Guitarra, por Marcos Díaz

CANTO Y PIANO
Begoña García-Tamargo, soprano
Olga Semushina, piano

Georg Böhm (1661-1733)
Still wie die Nacht

Robert Schumann (1810-1856)
Myrten, Liederkreis Op. 25
nº 3 Der Nussbaum
nº 1 Widmung

Johannes Brahms (1833-1897)
Wie Melodien zieht es mir, Op. 105/1
Meine Liebe ist grün, Op. 63/5

Gabriel Fauré (1845-1924)
Clair de lune, Op. 46 nº 2
Après un rêve, Op. 7 nº 1

Francis Poulenc (1899-1963)
Airs chantés
Air champêtre
Air vif

Francesco Cilèa (1866-1950)
Io son l´umile ancella (de Adriana Lecouvreur)

Charles Gounod (1818-1893)
Un bouquet!... O Dieu! Que de bijoux!, de Fausto

Enrique Granados (1867-1916)
Tonadillas
El majo discreto
El tra la la y el punteado
Amor y odio

Joaquín Turina (1882-1949)
Poema en forma de canciones, Op. 19
IV. Los dos miedos
III. Cantares

  1. Begoña García-Tamargo

    Nace en Gijón (Asturias). Inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, obteniendo el Título de Profesora de Piano con Purita de la Riva. En Madrid estudia en la Escuela Superior de Canto con Isabel Penagos, y obtiene el Título Superior en el Conservatorio Superior de Música. Perfeccionó su formación vocal en Viena con Irina Gavrilovici y en Madrid con Marimí del Pozo. Es Diplomada Superior de Lengua y Cultura Italiana por el Instituto Italiano de Cultura. Debutó en Oviedo en 1991 en el XLIV Festival de Opera, interviniendo en "La Traviata" (Verdi), bajo la dirección de Bertrand de Billy, y en otras óperas. En 1993 canta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y desde entonces en las Temporadas de Opera de La Coruña-Palacio de Congresos, Bilbao-Teatro Arriaga, Santander-Palacio de Festivales, Auditorio de Santiago de Compostela y Teatro Palacio Valdés de Avilés, así como en los Festivales de Teatro Lírico de Asturias, Festival de Música Española de Santiago de Compostela, con la Orquesta Sinfónica, con la Orquesta de Cámara, y el coro del Principado de Asturias.

    Actualmente forma dúo estable con la pianista Olga Semoushina. Desde 1998 es Profesora de Canto del Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Además es Coordinadora en España de la "Europa Chor Akademie" de la Universidad de Maïnz (Alemania), miembro del Patronato de Honor de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, Directora Artística del Taller Lírico "La Castalia" y Profesora de Canto de los Talleres de Interpretación Vocal organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Oviedo.

  2. Olga Semouchina

    Nació en la ciudad rusa de Ekaterimburg (Sverdlovsk). Realizó sus estudios en la Escuela Especial de Música de su ciudad natal y posteriormente en el Conservatorio "Rimski-Korsakov" de San Petersburgo con N. Perelman, obteniendo las máximas calificaciones. También estudió música de cámara con F. Fondominskaya y T. Fidler.

    Ha obtenido numerosos premios en concursos como el Tchaikovski de Moscú, el Internacional de Música de Barcelona y el Reina Isabel de Bruselas. Desde 1976 imparte clases en el Conservatorio de San Petersburgo y aunque desde 1992 reside en España cada año va unos meses a Rusia. Ha realizado grabaciones para la Radio Rusa y Radio Clásica de RNE, así como varios CD para el sello suizo "Artograph" y "RTVE Música". Ha publicado trabajos metodológicos sobre la Pedagogía y la Interpretación de la Música de Cámara. Ha participado en conciertos y festivales en España, Europa y Africa del Sur.