2/4 Ciclos de Miércoles Operistas en el salón

2/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Trío Dhamar . David Santacecilia, violín. Cristina Díaz, viola. Eduardo Soto, violonchelo. Isabel Puente, piano. Pablo de la Carrera, violín

Grupo Dahmar
David Santa Cecilia, violín I
Pablo de la Carrera, violín II
Cristina Díaz, viola
Eduardo Soto, violonchelo
Isabel Puente, piano

Jules Massenet (1842-1912)
Elegía para violonchelo y piano

Ernest Chausson (1855-1899)
Trío con piano en Sol menor Op. 3 (1881)

Camille Saint-Saëns (1835-1921)
Quinteto con piano en La menor Op. 14 (1855)

  1. Trío Dhamar

    El Grupo Dhamar, creado en 2003, está especializado en la difusión e interpretación de  la música española compuesta a partir de 1950. Sus componentes son músicos formados en distintos países (España, EEUU, Holanda) y de reconocido prestigio. El núcleo de la formación lo constituye el trío Dhamar (David Santacecilia, violín, Eduardo Soto, violonchelo e Isabel Puente, piano) que constantemente realiza una actividad concertística por diversas ciudades europeas, y por importantes salas como el Auditorio Nacional de Madrid o la SophienSaelle de Berlín, dando a conocer gran parte del repertorio español fuera de España. Así mismo ha realizado grabaciones para los sellos discográficos "Columna Música" y "Tañidos".
      
    Habiendo colaborado en muchas ocasiones con compositores jóvenes y otros maestros ya consagrados (Cristóbal Halffter, Luís de Pablo, Guinjoan, Tomás Marco...), el Grupo Dhamar también dedica su tiempo e interés a obras de repertorio para la formación variable del Grupo  (violín, cello, piano, flauta, clarinete, saxofón, percusión, etc...), protagonista a lo largo de toda la historia de la música. Para ello cuentan con colaboradores habituales del Grupo con los mismos intereses como Ana Isabel Gómez Mateos, Adolfo Garcés, Andrés Gomis, Esteban Algora, Neopercusión, etc. Participa habitualmente en conciertos y actos organizados por el "Instituto Cervantes", el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, Fundación Juan March, Centro Cultural Manuel de Falla de Granada, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Juventudes Musicales de Madrid, etc...