Recital de canto y piano Conciertos de Mediodía

Recital de canto y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Julia Franco, piano. Ana Mª Castillo, soprano

Canto y piano
Ana María Castillo, soprano
Julia Franco, piano

Música de cámara
Grupo Metamorfosis                                                   
Nora Stankowsky, violín
Lesster Frank Mejías, Viola
Gyöngyi Újházy, violonchelo
Gabor Monostori, piano

(Escuela Superior de Música Reina Sofía)


Ana María Castillo, soprano
Julia Franco, piano

Ernesto Halffter (1905-1989)
Canciones portuguesas
   Agua do rio que lá vai
    Ai que linda moça

Don Solidon
Escolher noivo
Gerinaldo
Minha mâe me deu um lenço
   Cançao do Berço
Dos canciones
   La corza blanca
    La niña que se va al mar

Sèrénade a Dulcinée, piano solo

Pedro Blanco (1883-1919)
Dos cançoes, Op. 11
   Cantiga
    Trovas do Longe

Flor da Rua, de Canciones portuguesas, Op. 5
Dos melodías, Op. 9
    Rosa e Lirio
    Barca-bella

Dos melodías, Op. 14
   Madrigal
    Quand Même

Mazurca del Amor, Op. 12

Jesús García Leoz (1904-1953)
Tríptico
   Por el aire van
    De Cádiz a Gibraltar
    A la flor, a la pitiflor

  1. Julia Franco

    Nacida en Oviedo, estudia en el Conservatorio de Logroño con Begoña Axpe y en Oviedo con Mª Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime y Pantín (Piano), y Tsiala Kvernadze (Música de Cámara). Es licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo y amplía estudios de Clave en el Conservatorio de León con Delia Manzano. Ha ganado el Primer Premio en el Concurso de Interpretación Musical "Fermín Gurbindo" de Logroño. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con R. Coll, S. Puche, J. Colom, Irina Zaritskaya, M. Burgueras, Donal Sulzen, Lucca Chiantore, Antonio Baciero, Ricardo Descalzo, Lazslo Somfai y Rita Wagner. Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Ibérica. Ha formado parte del Trío Polimnia y ha colaborado como clavecinista con la Orquesta de Cámara "Arché" y la "Camerata Laurentina". Desde 1997 forma el Dúo Ad Libitum con el violinista Miguel Llamazares, con el que ha dado numerosos recitales y ha grabado tres CDs que incluyen la obra integral de los compositores leoneses Rogelio del Villar y José María García Laborda,  y de los madrileños Julio Gómez y Conrado del Campo. También ha grabado para RNE-Radio Clásica y para TVE Música. Es fundadora del Quinteto Turina.

  2. Ana Mª Castillo

    Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de León. Profesora de EGB por la Universidad de León, profesión que ejerció entre 1993 y 1995, obtuvo el título de Profesora de Canto en el Conservatorio "Padre Antonio Soler" de El Escorial (Madrid) y el Título Superior de Cantante Solista-especialista en ópera y zarzuela en la Escuela Superior de Canto de Madrid en 2002. Entre sus profesores están Antonio Blancas, Lola Arenas, Ana Higueras y Suso Mariategui. Asimismo estudia repertorio vocal con Fernando Turina y Miguel Zanetti. Ha perfeccionado realizando importantes cursos de canto con destacados profesores. Obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de zarzuela "Villa de Abarán" (Murcia) en 2004 y es becada por el Instituto Leonés de Cultura para realizar estudios de perfeccionamiento en Milán y en Viena durante el 2005. En 2007 ganó el concurso "Rumbo a la fama" en el apartado de canto clásico.

    Ha colaborado con el Coro de la Comunidad de Madrid, el Coro de RTVE y el Coro del Teatro de la Zarzuela de Madrid. También ha colaborado en diversas óperas con el Coro del Teatro Real de Madrid en la temporada 1998/1999. Ha cantado como solista numerosos recitales de lied, canción española, ópera y zarzuela por toda España. En 2005 actúa en el XVIII Festival de Música Española de León interpretando la Misa de San Nicolás de Haydn en el Auditorio Ciudad de León y en el C.A.E.M. de Salamanca. En 2006 cantó el rol de Rowan de El pequeño deshollinador de Britten en el Auditorio de León y el Réquiem de Mozart. Recientemente ha grabado junto a la pianista Julia Franco la integral de las canciones del compositor leonés Pedro Blanco para el Festival de Música Española de León.  Actualmente compagina su actividad interpretativa con la docencia como profesora de canto en la Escuela Municipal de Música de León.