4/4 Ciclos de Miércoles Minimalismo: un método

4/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Carlos Galán, dirección y piano
Carlos Galán, narración
Grupo Cosmos 21
Elíes Hernandis Oltra, trombón. Guillermo Castro, guitarra. Nevenka Galán Bueno y Miriam Nuñez, percusión. Vicente Martínez López, flauta

GRUPO COSMOS 21

Llorenç Barber (1948)
Coup doreille

Juan Hidalgo (1927)/Walter Marchetti
Apocrate seduto sul loto

Ramón Barce (1928)
Trama

Llorenç Barber
Por cierto

José María Sánchez-Verdú (1968)
Como un soplo de luz y calor

Llorenç Barber
Música nuda

Josep Mª Mestres Quadreny (1929)
Firmament sumergit

Carlos Galán (1963)
Tríptico sobre S. Juan de la Cruz
   Llama de amor viva
    Noche oscura, Música Matérica XVIII
    Soledad sonora, Música Matérica XIX

Llorenç Barber
Intus

Carlos Galán
Gesto, Op. 60, Música Matérica XX

  1. Carlos GalánCarlos Galán

    Ha estudiado piano, acompañamiento y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como pianista y director ha realizado giras por Japón, América o Italia, centrado su actividad como director dirección en el grupo Cosmos XXI. Ha estrenado más de 300 obras (en su mayoría dedicadas a él), ha publicado 12 discos, así como su obra completa para orquesta dirigiendo a la OSR de Sofía (Iberautor). Codirector de la revista Senderos para el 2000, ha publicado numerosos artículos. Como compositor ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales con encargos de prestigiosas orquestas y festivales. Ha impartido numerosas conferencias sobre su música matérica. Dirige a la ORCAM desde el piano solista en la película Gosta Berling Saga, además de su Concerto Grosso y en 2010 dirige, musical y escénicamente, el estreno de su ópera a·Babel en el Teatro de la Zarzuela.

  2. Grupo Cosmos 21Grupo Cosmos 21

    Reconocido por su entrega y pasión en el escenario, se presentó en 1988 en Madrid en un ciclo de jóvenes compositores del CDMC. Ha realizado giras por España, Japón, América e Italia, ha participado en numerosos festivales internacionales y ha creado la Temporada Músicas del Cosmos con ciclos en Madrid, Murcia, Córdoba, Salamanca y Sevilla. Más de dos centenares de compositores españoles y europeos le han dedicado sus obras, grabadas para RNE y en 12 discos compactos. De cara al concierto, y desde que en mayo de 1987 gestara el Cosmos 21 Carlos Galán, el grupo ha sido pionero en Europa en la consideración del mismo como un espectáculo integral en el que se tuvieran en cuenta aspectos extra musicales como el vestuario, movimiento escénico, luminotecnia, etc.