3/3 Ciclos de Miércoles El siglo de oro: otros descubrimientos

3/3

  1. Este acto tuvo lugar el
Jesús Sánchez, vihuela y guitarra. Manuel Minguilllón, vihuela

Jesús Sánchez, vihuela tenor y guitarra
Manuel Minguillón, vihuela tenor y alto

I

Enríquez de Valderrábano (fl. 1547)
Conde Claros
Música para discantar sobre un punto


Francesco da Milano (1497-1543)
Fantasía "duna cossa spagnola"
La Spagna a due liuti


Nicolas Gombert (ca. 1495- ca. 1560) - Enríquez de Valderrábano
Assiste Parata
Cristóbal de Morales (ca. 1500-1553) - Enríquez de Valderrábano
Et in spiritum sanctum (Morales)


Vincenzo Capirola (1474-d. 1548)
Recercar undecimo, ala spagnola
Juan de Urreda (fl.1470-1480) - Vincenzo Capirola
Nonquam fuit pena magior


Anónimo (Nápoles, s. XVI)
Tiento y Ricercare
Folías de primer tono


II

Alonso de Mudarra (ca. 1510-1580)
Fantasía
Romanesca o Guárdame las vacas
Guillaume Morlaye (ca. 1510-d. 1560)
Conte claire


Adrian Willaert (ca. 1480-1562) - Enríquez de Valderrábano
Pater Noster


López (S. XVI)
Fantasía
¿Andrés de? Mendoza (s. XVI)
Diez Diferencias de Folía


Enríquez de Valderrábano
Contrapunto sobre el tenor de la baxa
Anónimo (s. XVI)
Diferencias de çaravanda


Giovanni Ambrosio Dalza (fl. 1508)
Caldibi castigliano - Ricercar
Calata ala spagnola

  1. Jesús SánchezJesús Sánchez

    Jesús Sánchez nació en Madrid, estudió en el Real Conservatorio Superior de Música con Hopkinson Smith, Gerardo Arriaga y Paul O´Dette. Actúa regularmente con Sema, Capilla Peñaflorida, Orphenica Lira, Gabinete Armónico, Vaghi Concentí, Concierto a Quatro, Coral de Cámara de Pamplona, Capilla Real de Madrid, Academia dei Piacere, The Scolars Baroque Ensamble, en importantes festivales y ciclos en España, Francia, Hungría, Noruega, Portugal, Eslovenia o Canadá. Ha grabado para Tecno-Saga, Arsis, Naxos, K617, Glissando, RNE y RTVE. Ha sido profesor en los conservatorios de Cuenca y Salamanca, y profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada y música de cámara del Conservatorio "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Actualmente es profesor de estas mismas especialidades en el Conservatorio "Arturo Soria" de Madrid.

  2. Manuel Minguilllón

    Nace en Madrid, donde estudia con Gerardo Arriaga y obtiene el titulo de profesor de Guitarra. Atraído por los instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco, continúa sus estudios musicales con Jesús Sánchez, obteniendo el titulo de profesor en esta especialidad en Madrid. Seguidamente, estudia con Juan Carlos Rivera en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, y se traslada a Basilea, para estudiar con Hopkinson Smith. Posteriormente ingresa en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva Cork, donde realiza un Master y un Doctorado en interpretación de instrumentos antiguos de cuerda pulsada con Paul ODette.

    Ha participado como solista y en grupo en España, Italia, Suiza, Polonia, Estados Unidos, Canadá y México, tocando en el Auditorio Nacional de España, Ateneo y Fundación Cajamadrid en Madrid; Early Music Festival of Rochester, en Nueva York; VII International Clavichord and Lute Symposium en Magnano, Italia; III Conferencia Internacional sobre el Barroco Transatlántico y London Early Music Festival en London Ontario, Canadá. Es fundador del Ensemble de Música Barroca Tarantella y del Duo de Vihuelas junto a Jesús Sánchez, con quienes ha colaborado en la Embajada de España en Canadá, realizando varios conciertos en Montreal, Ottawa, Toronto y Quebec.

    Desde su ingreso en la Eastman School of Music trabajó como profesor asistente de Paul ODette, impartiendo clases de laúd. Actualmente vive y trabaja en Londres, y es miembro del grupo de investigación multidisciplinar The Hispanic Baroque, donde investiga acerca de los Tonos humanos en España.