(II) Ciclos de Miércoles NACIMIENTO DEL LIED

(II)

  1. Este acto tuvo lugar el
Laura Alonso, soprano. Stefan Schmidt, piano

Laura Alonso, soprano
Stefan Schmidt, piano

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sehnsucht nach dem Frühlinge KV 596
Die Zufriedenheit KV 473
An die Freude KV 43b
Die Verschweigung KV 518
Die kleine Spinnerin KV 531
Im Frühlingsanfang KV 597
Die Alte KV 517


Carl Friedrich Zelter (1758-1832)
Wandrers Nacthlied
Tastlose Liebe
Ruhe
Trost in Tränen
An die Entfernte
Wonne der Wehmut


Johann Rudolf Zumsteeg (1760-1802)
Wiedersehen
Wär ich ein Vögelein


Ludwig van Beethoven
Marmotte Op. 52/7
Wonne der Wehmut Op. 83/1
Zärtliche Liebe WoO 123


Wolfgang Amadeus Mozart
Abendempfindung an Laura KV 523
Das Kinderspiel KV 598
Ridente la calma KV 152
Warnung KV 416
Oiseaux, si tous les ans KV 307
Cantate: Die des unermesslichen Weltalls KV 619

  1. Laura Alonso

    Estudió en la Musikhochschule de Karlsruhe en Alemania durante 5 años, para luego entrar directamente al Ensemble de la ópera de Essen (Teatro Alvar Aalto), de inmenso prestigio en Alemanía. Ha cantado entre otros, en la Staatsoper de Berlin, en Los Ángeles, París, Amsterdam y Tel Aviv, y en la mayoría de los teatros alemanes de gran importancia, y junto a directores como Philip Jordan, Stefan Soltesz, Ion Marin, Frans Brüggen, Víctor Pablo Pérez, Atilio Cremonesi... Recientemente ha sacado al mercado un disco compacto de arias desconocidas de Bel Canto junto a la Filarmónica de Málaga para el sello Columna Música. En el 2010 le será entregado en Essen uno de los premios europeos de la Música, siendo Essen durante ese año capital cultural europea.

  2. Stefan Schmidt

    Stefan Schmidt nace en el Bodensee (Alemania). Sus profesores  fueron Boris Bloch, Karl Heinz Kämmerling, Vitaly Margulis y Andras Schiff. A la edad de once años interpretó ya en público el concierto de Mozart en Fa mayor.Ha tocado en las más importantes salas de concierto, la sala Gasteig de Múnich, Alte Oper de Frankfurt, Teatro municipal de Río de Janeiro, Tonhalle de Dusseldorf,  Museumquartier de Viena, Festspielhaus de Bregenz, KKL Lucerna, acompañando a orquestas como la de Cámara de Lituania, Südwestdeutschen Philharmonie , o la Filarmó-nica de Frankfurt.Como acompañante de recital ha trabajado junto a cantantes como  Olaf Bär, Peter Klaveness, o Beat Hadrón. Ha sido director artístico de uno de los musicales de más éxito en toda Alemania:" Falco meets Amadeus". Es, además  pedagogo, siendo sus alumnos ganadores de la casi práctica totalidad de los concursos más relevantes de Alemania.

    Recientemente ha formado el dúo Delgado-Schmidt junto al violinista granadino David Delgado, con el que en breve actuará en la Staatsoper de Berlín, donde éste último es el único español miembro de su orquesta, la prestigiosa Staatskapelle, de la que es director musical Daniel Barenboim.