(y III) Ciclos de Miércoles NACIMIENTO DEL LIED

(y III)

  1. Este acto tuvo lugar el
José Antonio Carril, barítono. Aurelio Viribay, piano

José Antonio Carril, barítono
Aurelio Viribay, piano

Carl Friedrich Zelter (1758-1832)
Berglied (Schiller)
Abschied (poeta desconocido)

Carl Loewe (1796-1869)
Erlkönig (Goethe)
Prinz Eugen (Freiligrath)
Herr Oluf (Herder)
Tom der Reimer (Fontane)
Hochzeitlied (Goethe)

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Adelaide, op.46 (Matthisson)
Neue Liebe, neues Leben, op. 75 nº 2 (Goethe)
Aus Goethes Faust, op. 75 nº 3

Ludwig van Beethoven
Seis Lieder de Gellert, op. 48
Bitten
Die Liebe des Nächsten
Vom Tode
Die Ehre Gottes der Natur
Gottes Macht und Vorsehung
Busslied

An die ferne Geliebte, ciclo de canciones op. 98 (Jeitteles)
1.Auf dem Hügel sitz ich spähend
2.Wo die Berge so blau
3. Leichte Segler in den Höhen
4. Diesen Wolken in den Höhen
5. Es kehret der Maien, es blühet die Au
6. Nimm sie hin denn, diese Lieder

Arietas italianas
Dimmi, ben mio, che mami, op. 82 nº 1 (poeta desconocido)
Tintendo sμ, mio cor, op. 82 nº 2 (Metastasio)
Lamante impaziente. Arietta assai seriosa, op. 82 nº 4 (Metastasio)
Lamante impaziente. Arietta buffa, op. 82 nº 3 (Metastasio)

  1. José Antonio CarrilJosé Antonio Carril

    Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y ha alcanzado sus mayores éxitos con el repertorio del siglo XVIII. Así, ha realizado interpretaciones como Sócrates en Der geduldige Socrates, o Sancho Panza en Don Quijote en las bodas de Camacho. Interviene también en L’Orfeo y Celos aun del aire matan (ambas en el Teatro Real); La púrpura de la Rosa, Don Chisciotte in Sierra Morena, Una cosa rara y La festa del villaggio (Palau de la Música de Valencia), apareciendo en salas de Europa, Asia y América.

    Ha impartido cursos en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, Festival Eloy Zapico de Langreo y Festival de Música Antigua de Cáceres, y ha grabado para K617, Naxos-Marco Polo, Gala y Harmonia Mundi.

  2. Aurelio ViribayAurelio Viribay

    Especializado en el acompañamiento de cantantes, completa su formación en este campo con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Carlos Álvarez, Aquiles Machado, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Mariola Cantarero, Ruth Rosique, Cristina Toledo, Ana María Sánchez, Ana Lucrecia García, Raquel Lojendio, Lola Casariego, María Zapata, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles.

    Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye CDs con Marta Knörr, Lola Casariego, Guzmán Hernando y Cuarteto Vocal Cavatina. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la URJC con la tesis "La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid".