(y III) Ciclos de Miércoles LOS QUINTETOS DE CUERDA DE MOZART

(y III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Brodsky. Daniel Rowland Rowland e Ian Belton, violín. Paul Cassidy, viola. Jacqueline Thomas, violonchelo
John Metcalfe, viola

Brodsky Quartet
Con la colaboración de John Metcalfe, viola

Quinteto en Re mayor, KV 593
Quinteto en Mi bemol mayor, KV 614

  1. Cuarteto BrodskyCuarteto BrodskyDesde su fundación en 1972, el Brodsky Quartet ha sido invitado a los principales festivales y salas de Australasia, América, Suráfrica y Europa y han interpretado la integral de los cuartetos de Schubert, Beethoven, Tchaikovsky, Britten, Schönberg, Zemlinsky, Webern y Bartók. Tras su interpretación de la integral de los cuartetos de Shostakóvich en 2012, el Kings Place de Londres les nombró “Artistic Associate” y en octubre de 2016 lanzaron su segunda grabación de esta integral, grabada en vivo en el Muziekgebouw (Ámsterdam). Sus más de 60 grabaciones han recibido el Diapason D’Or y el CHOC du Monde de la Musique. Han recibido el premio de la Royal Philharmonic Society por su destacada contribución a la innovación en la programación musical y a través de su proyecto didáctico transmiten su experiencia a una nueva generación. El Brodsky Quartet toma su nombre del violinista ruso Adolf Brodsky, a quien Tchaikovsky dedicó su Concierto para Violín.
  2. John Metcalfe

    Comenzó tocando la viola a los 10 años, al trasladarse al Reino Unido desde Nueva Zelanda.  Más tarde, se incorporó a Vini Reilly en el Durutti Column.  Durante este período, también estudió música en el Royal Northern College. Su estilo es el resultado de su amplia experiencia en la música clásica, pop y electro,  incluyendo la ópera (su padre es un cantante), el post-punk del grupo Joy Division, y la vanguardia electrónica de la banda Kraftwerk.  Como violista co-fundó el Cuarteto Duke. El éxito comercial de sus dos primeros álbumes de música original le han llevado a realizar grabaciones para la BBC y su tercer álbum, A Darker Sunset, ha sido escuchado en giras y festivales como Big Chill y Bestival.
      
    Sus composiciones abarcan desde la intimidad eléctrica y el mundo del cine hasta la música orquestal de drumnbass, pasando por arreglos para conocidos artistas populares, incluyendo Morrisey, Simple Minds y The Pretenders. Recientemente ha compuesto un conjunto de piezas para el guitarrista Tom Kerstens y un concierto para chelo Mateo Cebada y ha grabado con laMichael Nyman Band y Orquesta.