2/8 Lunes Temáticos Haydn: su obra para tecla en instrumentos históricos

2/8

  1. Este acto tuvo lugar el
Cheng-I Chen, clave

A las puertas del bicentenario de la muerte de Joseph Haydn (1732-1809), los Lunes temáticos del nuevo curso se dedican a su obra para tecla en instrumentos históricos. Haydn compuso entre 1760 y 1795 más de cincuenta sonatas para tecla. A ellas hay que añadir piezas más breves  para tecla, como caprichos, minuetos, danzas, variaciones, arias, fantasías, marchas...


  
  

Cheng-I Chen, clave
(Instrumento de K. Hill 2000, copia de P. Taskin 1769)

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Sonata en Mi bemol mayor, Hob. XVI/16
Sonata en Si bemol mayor, Hob. XVI/2
Sonata (Divertimento) en Sol mayor, Hob. XVI/8
Sonata (Divertimento) en Sol mayor, Hob. XVI/G1
Sonata (Divertimento) en Do mayor, Hob. XVI/10
Sonata en Mi menor, Hob. XVI/47
Sonata en Sol mayor, Hob. XVI/11
Sonata (Variazione) en Re mayor, Hob. XVI/D1
Sonata en Si menor, Hob. XVI/32

  1. Cheng-I Chen

    Nació en Madrid en 1981, estudió piano desde los 9 años y violín desde los 15. Es titulada superior de Piano, Teoría de la Música, Solfeo y Acompañamiento, Pedagogía Musical, Música de Cámara, Dirección de Coros, y titulada en Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación por los conservatorios "P. A. Soler" (El Escorial) y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asimismo es titulada en Clave, Clavicordio, Fortepiano y Bajo Continuo, estudiando en la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania) becada por la Fundación Alexander von Humboldt. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con V. Margulis, J. Achúcarro y C. Rousset, entre otros.

    Entre los galardones obtenidos destacan: el 1º Premio del Concurso Internacional de Piano "Ciudad de San Sebastián" (2000), el 1º Premio en el II Concurso de Música de Cámara "Ecoparque de Trasmiera" (2004), el 2º Premio en el 65º Concurso Permanente de Intérpretes "Juventudes Musicales" de España (2006) y el 1º Premio en el XII TIM Competition de Roma (2006). Desde el curso 2002/03 es profesora titular de piano de la Comunidad de Madrid, ejerciendo como profesora de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido profesora en el ciclo de "Invitación a la Música" del CPM "Joaquín Turina" de Madrid en sus ediciones segunda y tercera, y profesora del IX Encuentro Internacional de Música "Ciudad del Paso" (2004).