(II) Conciertos del Sábado JAZZ VOCAL

(II)

  1. Este acto tuvo lugar el
Paula Bas Cuarteto . Paula Bas, canto y piano. Tony Heimer, piano. Christian Pérez, contrabajo. Jimmy Castro, batería

PAULA BAS CUARTETO
Paula Bas, voz y piano
Tony Heimer, piano
Christian Pérez, contrabajo
Jimmy Castro, batería


George Gershwin (1898-1937)
Somebody loves me (Letra B. McDonald, B.G. de Sylva)

Paula Bas
It´s not happy, it´s not sad

George Gershwin
A foggy day (Letra Ira Gershwin) (de "A damsed indistress")

Paula Bas
Something new

Duke Ellington (1899-1974)
It don´t mean a Thing

Paula Bas
To you Duke

George Gershwin
Love is here to stay (Letra: Ira Gershwin) (de "Goldwyn folies")

Tadd Dameron (1917-1965)
Good bait

John Lennon (1940-1980) - Paul Mccartney (1942)
I wanna hold your hand (Arr. de Paula Bas)

Paula Bas
Let life be better

George Gershwin
The man I love (Letra: Ira Gershwin)

Gerome Kern (1885-1945)
Yesterdays

  1. Paula Bas Cuarteto

    Paula Bas es cantante de jazz, compositora y actriz. Hija del saxofonista y clarinetista Vlady Bas, estudió en el Conservatorio de Música de Madrid. En 1980 participó en la obra de Bertol Brecht Un hombre es un hombre, dirigida por Frido Sholter. En esa época se inicia como solista de jazz en cafés y clubes de toda España. Ha trabajado en el musical Jesucristo Superstar de Rice-Webber, dirigido por Jaime Azpilicueta, en el doblaje de películas y ha realizado colaboraciones como cantante solista con la orquesta Chattanooga. Como especialista de canciones de dibujos animados, destacan La Bruja Malaspulgas en "Muñecas Repollo", "Los Osos Amorosos", la musa Melpómene en "Hércules", la cebra en "El Rey León 2" y la bañadora de "Mulán". Ha cantado para el cine en La Ley del deseo de Pedro Almodóvar y en Las locuras de Don Quijote de Rafael Alcázar. Ha cantado en directo en el desfile de otoño-invierno de 2000 de Roberto Verino. Ha participado en numerosos Festivales de Jazz en Italia y por toda España, trabajando junto a músicos como Iñaki Salvador, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Joaquín Chacón, Marcelo Rossa, entre otros. Ha impartido clases de teatro para jóvenes y clases de canto y jazz en el Conservatorio Superior de Jazz de San Sebastián, en la Escuela de Música Creativa de Madrid y, actualmente, en TAI (Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid).

    Tony Heimer es natural de Alabama (USA). Ha estudiado entre otros con Jacky Byard, Barry Harris, Russ García y Charlie Shoemaker. Ha tocado con importantes nombres del Jazz, como Glenn Ferris, Bunk Gardner, Marty Krystall, Paul Stocker, Wilbur Little o Anita O'Day. Como compositor su música ha sido interpretada por destacadas formaciones en el Vancouver Expo '86, Lincoln Center de N.Y., San Francisco New Vaudeville Festival y en numerosos programas de Radio y TV en USA, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra y España.

    Christian Pérez, nacido en EE.UU., se formó en Washington DC con el maestro de contrabajo Pepe González. Siguió su aprendizaje con el trompetista Webster Young, el trombonista Calvin Jones, y otros músicos del escenario de Washington, donde ha vivido durante 10 años. Está afincado en Madrid desde 2004.

    Jimmy Castro, nacido en Sevilla, estudió en el Conservatorio de esta ciudad y perfeccionó su estilo en seminarios con Billy Hart y Adam Nussbau. Ha tocado con músicos como Barry Harris, Joshua Edelman, Antonio Serrano, Pedro Iturralde, Abdu Salim o Jordi Vila.