(III) Conciertos del Sábado JAZZ VOCAL

(III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Laura Simó en Cuarteto . Laura Simó, canto. Guillermo Prats, contrabajo. David Simó, batería. Francesc Capella, piano

Este espectáculo fue diseñado por Laura Simó a la voz y Joan Vinyals a las guitarras, para conmemorar el centenario del cine.

Cuando se decidió convertir este espectáculo en un trabajo discográfico, se contó con la colaboración de un gran músico, el contrabajista Horacio Fumero.

El C.D. fue presentado en la sala Jamboree de Barcelona el 9 de marzo de 1998, y desde entonces se ha ido presentando en diferentes ciudades y teatros del país.

El concierto consta de quince temas de películas y musicales americanos, desde los años 40’ hasta los 80’, presentados cronológicamente, haciendo una pequeña sinopsis al público, para situarlos en el tiempo.

LAURA SIMÓ EN CUARTETO
Laura Simó, voz
Francesc Capella, piano
Guillermo Prats, contrabajo
David Simó, batería


George Gershwin
(1898-1937)
They can´t take that away from me (Letra Ira Gershwin)

Cole Porter (1891-1964)
Night & Day (de "The gay divorcée")

Henry Mancini (1924-1994)
Moon river (de "Breakfast at Tiffany´s)

Richard Rodgers (1902-1979) - Oscar Hammerstein (1895-1960)
My favourite things (de "The sound of music")

Leonard Bernstein (1918-1990)
Somewhere (Letra S. Sondheim) (de "West Side Story")

Johnny Mercier (1909-1976)
Old black magic (de "The nutty proffesor") (Letra Harold Arlen)

Jule Styne (1905-1994) - Bob Merrill (1921-1998)
People (de "Funny girl")

John Kander (1927) - Fred Ebb (1935-2004)
Maybe this time (de "Cabaret")

Galt Macdermot (1928)
Frank Mills (de "Hair") (Letra J. Rado y J. Ragni)

Burt Bacharach (1928)
Raindrops keep falling on my head (de "Butch Cassidy and Sundance Kid")

George Gershwin (1898-1937)
Our love is here to stay (de "When Harry met Sally") (Letra Ira Gershwin)

Marvin Hamlisch (1944) - Alan Bergman (1925) - Marilyn Bergman (1929)
The way we were

Barbra Streisand (1942) - Paul Williams (1940)
Evergreen (de "A star is born")

Andrew Lloyd Webber (1948)
Memory (de "Cats") (Poema T.S. Elliot)

John Kander (1927) - Fred Ebb (1935-2004)
Cabaret (de "Cabaret")

  1. Laura Simó en Cuarteto

    Laura Simó nació en Barcelona, estudió solfeo y piano y empezó a cantar con el grupo Pianogrosso. Creó el grupo Laura Simó & Conrad Setó Sound participando en el festival Mars International, en París, y Laura Simó Sextet con Francesc Capella a los teclados, Jordi Portaz al bajo, David Simó a la batería, Menno Mariën al saxo y Joan Vinyals a la guitarra. Ha trabajado regularmente con el pianista Lucky Guri, con Francesc Burrull, con Juan Carlos Calderón y su Big Band; con el trío de jazz: Albert Bover al piano, Guillermo Prats al contrabajo y David Xirgu a la batería y con Carme Canela forman el grupo Estamos Reunidas. Ha formado el grupo Laura Simo & Francesc Capella Trio actuando en diferentes festivales de jazz. Tete Montoliu la escoge como vocalista de su trío, con Horacio Fumero y Peer Wiboris, y actúan por diferentes capitales españolas. Ha formado parte de la Big Band de John Dubuclet. Joan Monne, la elige para actuar con su Drop Bog Band y con la coral Quòdlibet. Ha grabado el disco de standards Bliss, dos temas del disco Jazz Al Drac-Vol.1 de la mítica Cova del Drac; los CDs The best is yet to come, del grupo Laura Simó Sextet, con arreglos de Joan Vinyals y Francesc Capella; y con Joan Vinyals y Horacio Fumero Laura Simo: de cine, my favourite things, en los estudios Gemecs de Premià de Mar. Colabora con Albert Guinovart y la Orquestra Simfònica del Vallés, dirigida por Edmon Colomer, en un espectáculo de musicales americanos y catalanes de Guinovart, arreglados por él mismo.

    Francesc Capella estudió piano clásico, improvisación, arreglos y composición. Profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya. Tiene una amplia discografía en su haber. Podemos resaltar su trabajo Jazz on Bach. Con Laura ha grabado el CD The best is yet to come (96').

    Guillermo Prats, titulado superior de música, actúa en varias orquestas sinfónicas dentro del territorio catalán. Ha tocado en la mayoría de los musicales estrenados en Barcelona. Trabaja con Albert Guinovart, con quien ha creado una productora. Ha grabado con Laura el trabajo Senza Fine (02').

    David Simó, músico de estudio, ha realizado giras con numerosos artistas españoles. Es artista internacional de firmas de baterías como Zildjian. Realiza clínicos para Music distribución España. Mejor batería de pop en 2006. Con Laura grabó el CD The best is yet to come.