Recital de flauta y piano Conciertos de Mediodía

Recital de flauta y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Roberto Casado, flauta. Francesca Croccolino, piano

Flauta y guitarra, por Roberto Casado (flauta) y Francesca Croccolino (guitarra) (10 de noviembre)
Piano, por José María Duque (17 de noviembre)
Canto y piano, por Luis Santana (barítono) y Juan Antonio Álvarez Parejo (piano) (24 de noviembre)

Roberto Casado, flauta
Francesca Croccolino, piano

Lowell Liebermann (1961)
Five pieces from album for the young, Op. 79
   Ostinato
   Starry night
   Melancholy
   Hommage à Fauré
   Hommage à Alkan

Robert Muczynsky (1929)
Moments, Op. 47
   
Samuel Barber (1910-1981)
Canzone

Walter Piston (1894-1976)
Sonata
   
Charles T. Griffes (1884-1920)
Poem

Lowell Liebermann
Sonata, Op. 23

  1. Roberto Casado

    Nace en Pamplona y estudia flauta con Begoña Agirre en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona, donde termina la carrera de Flauta con el Primer Premio de Honor y el Título Superior de Música de Cámara, con Matrícula de Honor. Posteriormente prosigue sus estudios en la Escuela Nacional de Música de Las Landas (Francia) con Hervé Hotier, y en la "Escuela Nacional de Música Emile Clerisse" de Evreux (Francia). Ha dado numerosos conciertos como solista con orquestas y de música de cámara en España, Francia, Italia y Polonia. Ha colaborado con la Orquesta Pablo Sarasate y la Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha grabado para CRS Musical, TVE, RNE, Canal Sur, Tele5, Catalunya Radio, Arts records, Arion, Canal 6 y Canal 4 Navarra.

    Ha recibido, entre otros, el Primer Premio del "Concurso de Música de Cámara de la UPNA" (2000), Premio Especial del Jurado del "Concurso Internacional de Flauta Donostia 2000", Primer Premio por unanimidad del "Certamen dintèrprets de flauta Ciutat de Benicarló" (2000), Primer Premio del "Grand Prix de Flûte Gaston Crunelle" de París (2001), Primer Premio de los "Encuentros 2001 del Gobierno de Navarra", y Accésit de "El Primer Palau" de Barcelona (2001). Ha sido asesor docente de música del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra. Ha sido profesor de flauta del Conservatorio Superior de Música "Jesús Guridi" de Vitoria-Gasteiz, y actualmente lo es del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sarasate" de Pamplona.

  2. Francesca Croccolino

    Pianista italiana, obtiene el Título Superior de piano en el Conservatorio S. Cecilia de Roma con la profesora Viviana Buzzai. Sigue sus estudios con Orazio Frugoni hasta 1990, año en que se traslada a España, donde obtiene el Título Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de San Sebastián. Ha sido profesora de piano en el Conservatorio de Barañain y desde 1993 es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona. Desarrolla una intensa actividad de conciertos, bien como solista como en diferentes agrupaciones de cámara, por toda España, Italia y Francia.

    Es miembro fundador desde 1994 del Trío Archiduque, con el que actúa regularmente y con quien ha inaugurado el I Congreso de Música de Cámara en Madrid, que ha sido grabado por RNE.