Recital de piano a 4 manos Conciertos de Mediodía

Recital de piano a 4 manos

  1. Este acto tuvo lugar el
Leonor Salinero y Mario Alonso, piano

Piano a cuatro manos
Leonor Salinero y Mario Alonso

Obras de Igor Stravinsky, Maurice Ravel, Joaquín Rodrigo Vidre y Antón García Abril.

Leonor Salinero y Mario Alonso, piano a cuatro manos

Igor Stravinsky (1882-1971)
Petrushka

Maurice Ravel (1875-1937)
La Valse

Joaquín Rodrigo Vidre (1901-1999)
Juglares

Antón García Abril (1933)
Zapateado

  1. Leonor Salinero

    Nace en Málaga en 1982 y estudia en el Conservatorio Superior de su ciudad. Comienza los estudios de Piano con Paloma Socías e inicia el Grado Superior con José Felipe Díaz Álvarez-Estrada. Desde 2003 hasta 2005 realiza los cursos de postgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Fernando Puchol. Ha asistido a masterclass de Joaquín Soriano, Manuel Carra, Solomon Mikowsky, María Tipo, y Akiko Ebi, entre otros.Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, siendo galardonada con premios en los concursos “Antón García Abril” de Teruel y “Marisa Montiel” de Linares en los últimos años. Ha realizado recitales en diversas ciudades españolas.

    Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga, siendo número uno de su promoción. Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid y realiza el Master of Music en la Högeschool de Rotterdam con Aquiles Delle Vigne.

  2. Mario AlonsoNace en Madrid en 1983, donde comienza sus estudios musicales con la pianista Marta Zabaleta. Ingresa más tarde en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia con Joaquín Soriano y Fernando Puchol. Ha recibido consejos de maestros como Joaquín Soriano, Sergei Dorensky, Andrej Jasinky, Akiko Ebi y Claudio Martínez Mehner. Ha sido galardonado con el primer premio en el II Concurso Internacional de Piano de Panamá (2006), y ha obtenido premios en los concursos internacionales de piano de Cagliari “Ennio Porrino” (2007), Toledo (2007), Ciudad de San Sebastián (2001) y Marisa Montiel (2006), entre otros.Ha intervenido como solista con la Orquesta de Calgary (dentro del Festival Internacional de música de Toledo), Orquesta Ciudad de Valencia y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Ha ofrecido recitales en diversas ciudades de España, Italia, Holanda y Panamá. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y para la Televisión Valenciana. Actualmente realiza el Master of Music en la Högeschool de Rotterdam con Aquiles Delle Vigne.