(I) Conciertos del Sábado FELIX MENDELSSOHN, EN SU BICENTENARIO

(I)

  1. Este acto tuvo lugar el
Raúl Prieto, órgano

Raúl Prieto, órgano

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Sonata Nº 4 en Si bemol mayor, Op. 65 nº 4
  Preludio y Fuga en Sol mayor, Op. 37 nº 2
Preludio y Fuga en Re menor, Op. 37 nº 3
Sonata Nº 6 en Re menor, Op. 65 nº 6 (sobre el coral "Vater unser im Himmelreich")
Preludio y Fuga en Do menor, Op. 37 nº 1

  1. Raúl PrietoRaúl Prieto

    Raúl Prieto Ramírez es organista titular del Sursa Concert Hall y profesor de la Universidad Estatal de Indiana (BSU) en Estados Unidos. La crítica le ha calificado como uno de los organistas más brillantes de su generación desde Estados Unidos a Rusia, pasando por Italia e Inglaterra. Estudió el solistenklas becado por el gobierno alemán siendo sus principales profesores Ludger Lohmann (Musikhochschule de Stuttgart) y Leonid Sintsev (Conservatorio de San Petersburgo). Con 27 años de edad fue contratado por la OCNE para ejercer como asesor artístico y se hizo cargo de la actividad de los órganos del Auditorio con el Proyecto Órgano: “El órgano sale de las tinieblas” (el ABC).

    Actualmente desarrolla una carrera como concertista que le lleva por todo el mundo con giras regulares por Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, donde ha actuado en los órganos más emblemáticos del país. En 2012 fue invitado a ofrecer dos conciertos en la Convención Nacional de la American Guild of Organists ante más de dos mil organistas de todo el país. En 2015 actua en la Sinfónica de Los Ángeles y en 2016 repetirá en la Convención bianual de la AGO en Huston, además de actuar en la Catedral de Moscú.

    Raúl Prieto también ofrece regularmente clases magistrales en lugares como las Universidad de Bloomington-Indiana o el Conservatorio de Moscú, y es jurado en concursos interacionales de órgano como la Goedicke International Organ Competition. Tiene en el mercado dos discos con el sello Brilliant Classics.