Aula de (Re)estrenos (72). El clave y la modernidad Aula de (Re)estrenos

Aula de (Re)estrenos (72). El clave y la modernidad

  1. Este acto tuvo lugar el
Mercedes Pomilio, clave

El concierto que ofrece esta nueva Aula de Reestrenos, centrado en el clavicémbalo contemporáneo, presenta un amplio espectro estético y generacional de la música española, en el que se dan cita compositores nacidos en un rango temporal que abarca desde los primeros años treinta hasta las últimas generaciones que han hecho su aparición en la música de los últimos años noventa.

  1. I
      1. Francisco Taverna-Bech (1932-2010)
      1. Tres peces académiques per a tecla
      1. Claudio Prieto (1934)
      1. Sonata 2
      1. Eduardo Pérez Maseda (1953)
      1. Salvaciones
      1. Tomás Marco (1942)
      1. Herbania
  2. II
      1. Javier Jacinto (1968)
      1. Preludio del amanecer *
      1. Gabriel Fernández Álvez (1943-2008)
      1. Cantoral
      1. Consuelo Díez (1958)
      1. Sad
      1. Carlos Cruz de Castro (1941)
      1. Tocata Pampeana *
      2. Tocata Pampeana (Fragmento)
  1. * Estreno absoluto

  1. Mercedes Pomilio

    Nacida en Buenos Aires  (Argentina), se graduó como Profesora Superior de Música, especialidad Piano y Clave en el Conservatorio Nacional de Música de su ciudad natal. En 2004 obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras. En Madrid estudió con la clavecinista Genoveva Gálvez y asistió a cursos dictados por Lory Wallfisch, Rosallyn Tureck y Kenneth Gilbert.

    Posee un amplio repertorio que abarca desde los virginalistas ingleses hasta las últimas expresiones de vanguardia, e incluye el estreno de muchas composiciones varias de las cuales le fueron dedicadas. Ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista y con diversos organismos orquestales. Tiene a su cargo cátedras de Piano y Clave en el departamento de Artes Musicales y Sonoras (ex Conservatorio Nacional Superior  de Música) del Instituto Universitario Nacional de las Artes.

  • Eduardo Pérez MasedaEduardo Pérez Maseda Nacido en Madrid, estudió en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad y realizó Cursos Internacionales de Composición. Paralelamente obtiene la licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Como compositor sus obras han sido estrenadas e interpretadas en numerosos conciertos y Festivales de todo el mundo y está en posesión, entre otros, del Premio Nacional de Polifonía del Ministerio de Cultura, Isaac Albéniz de la Generalitat de Cataluña, Musician’s Acord de Nueva York y el del Festival Mundial de la S.I.M.C. de Ámsterdam, además sus músicas han sido seleccionada en distintas ocasiones para participar en la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO y el Premio Italia. Ha publicado varios libros: El Wagner de las Ideologías. Nietzsche-Wagner, Musicalia, 1983 y Editorial Biblioteca Nueva, 2004, Alban Berg, Círculo de Bellas Artes de Madrid, 1985, Música como idea, música como destino, Tecnos - Colección Metrópolis 1993, y es autor de numerosos trabajos monográficos y artículos referentes a la música contemporánea.