(I) Ciclos de Miércoles Antropofagia musical
Tres conciertos con motivo de la exposición Tarsila do Amaral

(I)

  1. Este acto tuvo lugar el
Jordi Casas, dirección
Coro de la Comunidad de Madrid
Fabiane de Castro, piano

Coro y Solistas de la Comunidad de Madrid
Jordi Casas, director

Darius Milhaud (1892-1974)
QuatrainsValaisans, Op. 206
1.    Pays
2.    Rose de lumière
3.    L' année tourne
4.    Chemins
5.    Beau papillon

Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
Quinteto en forma de chôros
Chôros nº 3.Op.189 (dedicada a Tarsila do Amaral) para clarinete, saxofón, fagot, 3 trompas, trombón y coro masculino

  1. Coro de la Comunidad de MadridCoro de la Comunidad de Madrid

    Reconocido como uno de los mejores y más dinámicos co­ros españoles, el Coro de la Comunidad de Madrid se ha distinguido desde su creación en 1984, por iniciativa de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a cappella y con orquesta, como la presencia constante en la es­cena lírica y en los estudios de grabación. Su prestigio crecien­te ha impulsado su presencia en los más importantes escenarios españoles y en muchos extran­jeros de Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, China, Japón, Marruecos, México y Yugoslavia.

    Fue su primer director, Miguel Groba, quien consolidó el con­junto y estableció su sólido prestigio. Desde el año 2000 hasta 2011, Jordi Casas Bayer prosiguió la labor iniciada por Groba y amplió su repertorio, que se extiende desde el Renacimiento hasta nuestros días. Desde entonces el coro ha colaborado con orquestas españolas y extranjeras, y con directores como Eric Ericson, Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Antoni Ros Marbá, Víctor Pa-blo Pérez, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Alberto Zedda, Maris Jansons y Claudio Abbado, entre otros. 

    En el ámbito escénico destaca su presencia en el Teatro Real, los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial. No menos significa­tiva es su actividad discográ­fica, donde cuenta con regis­tros para sellos como Decca, Deutsche Grammophon, Naxos, Verso y Auvidis.

    Desde 2012, Pedro Teixeira es el director titular del Coro de la Comunidad de Madrid. Víctor Pablo Pérez es en la actualidad director titular y artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

    La ORCAM desarrolla su actividad gracias al apoyo de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

  2. Fabiane de Castro

    Pianista brasileña, vive en España desde 2002. Licenciada en Música por la Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil bajo la tutela del pianista Nahim Marun obteniendo en 2001 el premio de "Mejor Alumna" del Departamento de Piano. Postgrado de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Fernando Puchol y estudios de doctorado en Artes en la Facultad de Bellas Artes (UCLM - Cuenca). Ha realizado innumerables conciertos en las principales salas brasileñas así como en España, Chile y Cuba. Colabora con compositores en la divulgación de la música contemporánea para el piano. Ha sido premiada en más de veinte concursos pianísticos nacionales e internacionales.