(y III) Ciclos de Miércoles Antropofagia musical
Tres conciertos con motivo de la exposición Tarsila do Amaral

(y III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Maria Espada, canto. Kennedy Moretti, piano

Multimedia

María Espada, voz
Kennedy Moretti, piano   

Mozart Camargo Guarnieri (1907-1993)
O impossível carinho (Manuel Bandeira)
Lembranças do losango caqui (Mario de Andrade)
Vai, Azulão (Manuel Bandeira)
Tres Ponteios *
    nº 44 Desconsolado
    nº 50 Lentamente e triste
    nº 45 Com alegria
   

Radamés Gnattali (1906-1988)
Valsa nº 7 *
Azulão (Manuel Bandeira)
Modinha ("   ")
Acalanto de John Talbot (Manuel Bandeira)
Dona Janaína (Manuel Bandeira)

Oscar Lorenzo Fernández (1897-1948)
Suite Brasileira nº 2 *
   Ponteio
    Moda
    Cateretê

Vesperal (Ronald de Carvalho)
As tuas mãos (   "   "   )
Berceuse da onda (Cecilia Meirelles)
Toada pra você (Mario de Andrade)

Heitor Villa-Lobos
Pobre cega (Álvaro Moreyra)
Modinha (Manduca Piá)
Na paz do outono (Ronald de Cavalho)
Cantiga do viúvo (Carlos Drummond de Andrade)
Desejo (Guilherme de Almeida)
Cancão do marinheiro (recogido por Gil Vicente)
Suite Floral *
   Idílio na rede
    Uma camponesa cantadeira
    Alegria na horta

Francisco Mignone (1897-1986)
Congada *
Cantiga do Ai (Mario de Andrade)
Cantiga (Manuel Bandeira)
Desafio (arreglado por Manuel Bandeira)


* solo piano

  1. Maria Espada

    Nacida en Mérida (Badajoz), ha estudiado canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus, entre otros. Ha actuado en salas como Konzerthaus de Viena, Philharmoniker de Berlin, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro Real de Madrid, Concertgebow de Amsterdam, Santa Cecilia de Roma, Teatro del Liceo de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana y Auditori de Barcelona, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Maestranza de Sevilla, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Galicia, etc. Ha cantado con directores como Frans Brüggen, Andrea Marcon, Diego Fasolis, Fabio Bonizzoni, Jesús López Cobos, Josep Pons, Juanjo Mena, Antoni Ros Marbà, Aldo Ceccato, Tamás Vásáry, Alberto Zedda, etc.

    Ha colaborado con grupos y orquestas como Venice Baroque Orchester, La Risonanza, I Barocchisti, Orchestra of the 18th century, Orfeo Barockorchester, Ricercar Consort, Al Ayre español, Orquesta Barroca de Helsinki, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), Orquesta de la Radio Húngara, Orquesta Sinfónica de Navarra, etc.Ha grabado, entre otros, para los sellos Harmonia Mundi y Naxos.

  2. Kennedy MorettiKennedy Moretti

    Nació en Brasil en 1966 y realizó sus estudios musicales en la Universidad de Sao Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Fue pianista acompañante y asistente musical en la Ópera Nacional de Hungría, en el "Volkstheater" de Viena y también en las compañías vienesas "Neue Oper Wien" y "Neue Oper Austria". De 1994 a 1999 fue el acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Obtuvo en 1994 el segundo premio en el Concurso Internacional de Interpretación de Música para Piano del Siglo XX "Austro Mechana" en Viena y colaboró con los grupos austriacos de música del siglo XX "Wiener Collage" y "Jasbar Consort".

    En la actualidad reside en Madrid y es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y profesor de educación auditiva en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Trabaja regularmente con cantantes destacados de la más joven generación como Aquiles Machado, María Espada o Ángel Rodríguez y también con nombres consagrados como Ruggero Raimondi, además de dedicarse intensamente a la música de cámara instrumental y colaborar con el "Plural Ensemble de Madrid". Ha actuado en los últimos años en varias ciudades españolas y y de otros países, y ha realizado grabaciones para la Radio Nacional Austríaca y para la Radio y Televisión Española y en 1997 grabó su primer CD para el sello austríaco Extraplatte.