2/4 Conciertos del Sábado El clarinete en el clasicismo

2/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Justo Sanz, clarinete. Hiro Kurosaki, violín. Marcial Moreiras, viola. Jagoba Fanlo, violonchelo

Justo Sanz, clarinete
Hiro Kurosaki, violín
Marcial Moreiras, viola
Jagoba Fanlo, violonchelo

Carl Philipp Stamitz (1745-1801)
Cuarteto en Mi bemol, Op. 19 nº 3, para clarinete y cuerda

Bernhard Henrik Crusell (1775-1838)
Cuarteto en Do menor, Op. 4 nº 2, para clarinete y cuerda

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Cuarteto en Si bemol , para clarinete y cuerda, KV. 317d

  1. Justo Sanz

    Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música  de Madrid con V. Peñarrocha y M. Martín, y con E. Hoeprich en el Koninjklijk Conservatorium de la Haya (Holanda). Es director de "Hispana Res" y fundador del Cuarteto de Clarinetes de Madrid. Ha realizado grabaciones para RNE y para los sellos Erato y Warner Music. Autor de un método de clarinete, es, además, Presidente de la Asociación Española para el Estudio y Desarrollo del Clarinete. Es catedrático del  citado Conservatorio de Madrid y clarinete sSolista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

  2. Hiro Kurosaki

    Músico austriaco de origen japonés, estudió con F. Samohyl en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, y con N. Milstein. Ha actuado como solista junto a las más presigiosas orquestas europeas, siendo también fundador del grupo Les Quatre Violons. Ha realizado numerosas grabaciones para sellos como EMI, Virgin, Harmonia Mundi, Erato o CPO. Ha sido profesor de violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y lo es de la Universidad de Música y Artes Interpretativas de Viena y del Mozarteum de Salzburgo.

  3. Marcial Moreiras

    Marcial Moreiras estudió en el Real Conservatorio Superior de Música  de Madrid, y técnica e interpretación del periodo barroco con la violinista Chiara Banchini. Con ella y su Ensemble 415 de Genève realiza numerosas giras de conciertos en Europa. Con diversos grupos de cámara ha intervenido en más de setenta grabaciones discográficas, de radio y TV.

  4. Jagoba Fanlo

    Jagoba Fanlo estudió con su padre en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, en el Conservatorio de Utrecht con L. Benjamins y E. Arizcuren, con D. Strange en la Royal Academy of Music de Londres, y con W. Boettcher en la Hochschule der Kunste en Berlín. Es catedrático del citado Conservatorio de Madrid y ha dado clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres.