Conciertos de Mediodía

Recital de canto y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Pilar Rodríguez, soprano. Lluis Avendaño, piano

Canto y piano
Pilar Rodríguez, soprano
Lluis Avendaño, piano

Obras de Manuel de Falla, Pablo Luna, Federico García Lorca y Georges Bizet.

      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Siete canciones populares españolas
      1. Pablo Luna (1879-1942)
      1. El niño judio: De España vengo
      1. Federico García Lorca (1898-1936)
      1. Anda jaleo
      2. Los cuatro muleros
      3. Las morillas de Jaén
      4. Nana de Sevilla
      5. Sevillanas del s. XVIII
      6. El café de Chinitas
      7. Zorongo
      1. Georges Bizet (1838-1875)
      1. Carmen: Habanera

  1. Pilar Rodríguez

    Nace en Trevelez (Granada). Se graduó en canto, grado superior, en 1996 en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, teniendo como profesores a María Soler Adaggio y Eduardo Jiménez. Ha realizado conciertos líricos y participado en diferentes y muy variados Festivales de la Canción Popular. Ha participado en el Concurso Internacional de Canto en Marmande (Francia, 1994) y en el Concurso Internacional Francisco Viñas (Barcelona, 1991).
    En Junio de 1998, ha intervenido como soprano invitada en el acto cultural del centeneraio del nacimiento de Federico García Lorca, celebrado en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona, donde además de las obras clásico populares de Lorca, hizo la presentación de su libro de poemas e interpretó palos propios del "Cante Jondo".

    En 1998, editó su primer libro de poemas titulado Antología Poética en Granada, con la editorial Tecum. En marzo de 2006, ha intervenido como soprano en el homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que recibió una entrañable acogida.Ha realizado una grabación con arias de Mozart, Rossini, Donizetti, Bellini, Bizet, Verdi, Puccini y Manuel de Falla (Siete canciones populares españolas), con la Pilsen Radio Orchestra, dirigida por el maestro Antón Guadagno (2002) y la Moravian Philarmonic Orchestra, con Elio Boncompagni y Peter Schmelzer (2006).

  2. Lluis Avendaño

    Nacido en Barcelona, en 1958, cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de esta ciudad, y realiza la carrera de piano con el catedrático Miquel Farré. Durante unos años, trabajó con la progesora María Curcio, en Londres, y en los cursos de Barcelona y Torroella de Montgrí.Primer premio en los concursos de Vilafranca del Penedès (1980), "Juventudes Musicales de Sevilla" (1980), Concurso Permanente de Juventudes Musicales (1980), "Ciudad de Manresa" (1989) y "Xavier Montsalvatge" de Girona (1989).

    Ha sido profesor en los Conservatorios de Barcelona, Zaragoza, Manresa y Terrassa. Sus actuaciones lo han llevado por toda España, así como a diversos países europeos, Estados Unidos, Canadá y Camboya. Ha actuado como solista con las siguientes orquestas: del Gran Teatro del Liceo, Sinfónica de Barcelona, Ferenc Liszt de Budapest (Festivales de Cadaqués -1980- y de Torroella de Montgrí -1982-), y Orquesta Mundial de Juventudes Musicales -1983-, que dirigió Antoni Ros Marbà.