Recital de piano Conciertos de Mediodía

Recital de piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Aránzazu González Royo, piano

Piano
Aránzazu González Royo

Obras de Franz Schubert, Fréderic Chopin, Alexander Scriabin, Maurice Ravel y Enrique Granados.

Aránzazu González Royo, piano

Franz Schubert (1797-1828)
Sonata en Do menor, D. 958

Frédéric Chopin (1810-1849)
Balada nº 4 en Fa menor, Op. 52

Alexander Scriabin (1872-1915)
Sonata nº 5, en Fa sostenido mayor, Op. 53

Maurice Ravel (1875-1937)
Alborada del gracioso, de Miroirs

Enrique Granados (1867-1916)
Los requiebros, de Goyescas (volumen 1)

  1. Aránzazu González Royo

    Nació en Madrid, comenzando sus estudios de Música a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Amaniel. Traslada temporalmente su residencia a E.E.U.U. donde recibe tutela de Vladimir Levitski, pianista titular de la orquesta de Minnesota, quien ejerce una gran influencia en su modo de concebir y vivir la música. De vuelta a España obtiene los Grados Superiores de Piano, Música de Cámara y Acompañamiento en el Conservatorio Superior de Madrid bajo las cátedras de D. Guillermo González, D. Luis Rego y D. Emilio Molina.

    Ha sido becada por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y por la AIE para realizar estudios de Postgrado en la Academia Liszt de Budapest -donde profundiza en sus estudios con los maestros Istvan Guyas, Andras Kemenes, Csalog Gabor- y para asistir a los cursos de la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Ha  realizado una gran labor concertística actuando tanto como solista como en orquesta y agrupaciones camerísticas en diversas salas de E.E.U.U., Hungría, Austria y a lo largo de toda la geografía española (Auditorio Nacional de Música de Zaragoza, Ateneo de Madrid, Sala Euterpe...). Sus grabaciones han sido retransmitidas por R.N.E y T.V.E.

    Es profesora del Conservatorio de Madrid por oposición . Dentro del campo de la investigación cursa los estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, vertiendo su producción en la co-fundación y subdirección de la asociación ACIMUS (Asociación para la Cooperación Iberoamericana en la Música), cuyo máxima es el intercambio y difusión de la música contemporánea entre ambas orillas.