(II) Conciertos del Sábado HAENDEL

(II)

  1. Este acto tuvo lugar el
Pedro Bonet, dirección y flauta
Grupo de Música Barroca "La Folía". Guillermo M. Concepción, violonchelo barroco. Laura Puerto, clave

Grupo de Música Barroca "La Folía"
Pedro Bonet, flautas de pico y dirección
Guillermo Martínez Concepción, violonchelo barroco
Laura Puerto, clave

Georg Friedrich Haendel (1685-1759)
Sonata en Do mayor, Op. 1 nº 7, HWV 365
Sonata en Si menor, Op. 1 nº 9, HWV
Suite para clave nº 4 en Re menor, HWV 437
Sonata en Sol menor, Op. 1 nº 2, HWV 360
Sonata Fitzwilliam en Si bemol mayor, HWV 377
Sonata en La menor, Op. 1 nº 4, HWV 362

  1. Pedro BonetPedro Bonet

    Catedrático emérito de flauta de pico del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en cuyo Departamento de Música Antigua, además de su instrumento, ha impartido Teoría de la Interpretación, Improvisación de la Música Antigua y Conjunto Barroco, es doctor en Ciencias Humanísticas por la Universidad Rey Juan Carlos. En 1977 fundó el Grupo de música barroca La Folía, con el que ha ofrecido conciertos en cuarenta países de Europa, América, Asia y África y ha realizado numerosas grabaciones, protagonizando también diversos estrenos de música contemporánea. Actúa con frecuencia como solista en recitales y como solista con orquesta, y ha sido invitado a impartir clases magistrales y cursos en diversas universidades y centros especializados de España, Portugal, Francia, Austria, Holanda, México, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Filipinas, Singapur, Indonesia, Malasia, Costa de Marfil y Ghana.

  2. Grupo de Música Barroca Grupo de Música Barroca "La Folía"

     Fundado en Madrid en 1977 con el fin de interpretar el repertorio histórico con medios y criterios filológicos, La Folía toma su nombre de la popular pieza de origen ibérico cuya forma estuvo estrechamente ligada al quehacer musical del Barroco. Con un número variable de intérpretes en función del repertorio elegido, La Folía lleva a cabo una intensa labor en la recuperación y difusión del repertorio de los siglos XVI a XVIII, trabaja a menudo sobre temas monográficos y ha ofrecido conciertos en salas y festivales relevantes de cuarenta países de Europa, América, Asia y África.

    La Folía colabora también de manera habitual con compositores actuales, impulsando nuevo repertorio para la voz y conjunto de instrumentos barrocos y protagonizando estrenos en importantes festivales nacionales e internacionales. El grupo ha realizado grabaciones para cine, radio y televisión y ha grabado numerosos discos, como Madrid Barroco, Música instrumental del tiempo de Velázquez, La imitación de la naturaleza (Música descriptiva y pastoril), Los viajes de Gulliver y otras visiones extremas del Barroco, Música en la corte de Felipe V, Corona aurea (Relaciones musicales entre España y Polonia), La Nao de China (Música de la ruta española a Extremo Oriente), así como el doble CD Música de la Guerra de Sucesión Española y La Leyenda de Baltasar el Castrado, banda sonora galardonada en la Mostra de Cine de Valencia en 1995.