Nueva York 1945. La música clásica y el jazz Lunes Temáticos El sonido de las ciudades

Nueva York 1945. La música clásica y el jazz

  1. Este acto tuvo lugar el
Uri Caine, piano
Nueva York  en 1945  es la última etapa de este recorrido por  la historia urbana de la música. La elección de esta ciudad se debe sobre todo a que constituye una metáfora de los cambios radicales del mundo actual. El programa de este concierto que cierra el ciclo “El sonido de las ciudades” trata de recrear la influencia recíproca del  jazz y ciertos compositores de la hoya llamada “música clásica”.

Multimedia

Uri Caine, piano y autor de los arreglos

Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía nº 1
   3. Freierlinch und gemessen, ohne zu schleppen
Sinfonía nº 5
   4. Adagietto
Lieder eines fahrenden Gesellen
   1. Wenn mein Schatz Hochzeit macht
   2. Ging heut morgen übers Feld

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sonata en Do mayor, KV 545
Sonata en La mayor, KV 331
   3. Rondó alla turca

Giuseppe Verdi (1813-1901)
Extractos de Otello

George Gershwin (1898-1937)
Our love is here to stay
Nice work if you can get it

Fats Waller (1904-1943)
Honeysuckle Rose

Duke Ellington (1899-1974)
Solitude
Don´t get around much anymore
Sophisticated lady

Charlie Parker (1920-1955)
Scrapple from the apple

  1. Uri CaineUri CaineNacido en Philadelphia, estudió composición en la universidad de su ciudad natal, entre otros con George Crumb. Actualmente vive en Nueva York. Ha grabado 19 discos, siendo el más reciente The Othello Syndrome, que contiene improvisaciones sobre Mahler, Wagner, Beethoven, Bach y Schumann.Ha compuesto obras por encargo de instituciones de mucha fama como la Ópera Popular de Viena, el Trío Beaux Arts, la Orquesta de Cámara de Basel y Concerto Köln. Interpretó su versión de las Diabelli Variaciones con orquestas como la Orquesta de Cleveland y la Orquesta de Cámara de Moscú.Durante los últimos años colabora con músicos como Don Byron, Dave Douglas, John Zorn, Terry Gibbs, Clark Terry, Rashid Ali, Arto Lindsay, Sam Rivers y Barry Altschul, la Woody Herman Band, Annie Ross, la Enja Band, Global Theory y la Master Musicians of Jajouka.
    Se presenta tanto en festivales de jazz (the North Sea Jazz Festival, Montréal, San Sebastián, Vitoria, Newport) como en festivales y ciclos de música clásica (Festival de Salzburgo, Ópera de Múnich, Holland Festival, IRCAM y Great Performers at Lincoln Center.)