Recital de canto y piano Domingos & Mediodías

Recital de canto y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Marta de Castro, soprano. Jorge Robaina, piano

 

Marta de Castro, soprano
Jorge Robaina, piano

Johannes Brahms (1833-1897)
Dein blaues Auge, Op. 59 nº 8
Liebestreu, Op. 3 nº 1
Immer leiser wird mein Schlummer, Op. 105 nº 2
Treue Liebe, Op. 7 nº 1
Vergebliches Stänchen, Op. 84 nº 4

Richard Strauss (1864-1949)
Allerseelen, Op. 10 nº 8
Cäcilie, Op. 27 nº 2
Morgen, Op. 27 nº 4
Die Nacht, Op. 10 nº 3
Befreit, Op. 39 nº 4
Zueignung, Op. 10 nº 1

Xavier Montsalvatge (1912-2002)
Cinco canciones negras
   Cuba dentro de un piano
   Punto de habanera
   Chévere del navajazo
   Canción de cuna para dormir a un negrito
   Canto negro

Joaquín Turina (1882-1949)
Poema en forma de canciones, Op. 19
   I. Dedicatoria (piano solo)
   II. Nunca olvida...
   III. Cantares
   IV. Los dos miedos
   V. Las locas por amor

  1. Marta de Castro

    Marta de Castro estudia en el Conservatorio de Música de Vigo y en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Isabel Penagos. También con Judith Beckmann, Manuel Cid, Renata Scotto y Loh Sien-Tuan, y ha participado como alumna activa en las Master Class de Dalton Baldwin, Victoria de los Ángeles, Ístván Cserján, Montserrat Caballé, Sarah Walter y Tom Krause. En 1996 participa como becaria de Juventudes Musicales de España en el Curso de Música de Cámara en Suiza, y al año siguiente, participa en el Curso de Interpretación en Alemania.

    En 2001 y 2002 asiste al Operaplus Internacional Summer School for Young Singers, en Bélgica; ha ganado el premio del curso Award for Excellence en 2002, que le dio la oportunidad de debutar con un concierto en Salt Lake City (EEUU) en el verano de 2003. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Concurso Manuel Ausense, Concurso Internacional Ciudad de Logroño. Sus roles de ópera abarcan personajes como Rosina (Il barbiere di Siviglia), Contesta (Le Nozze di Figaro), Manon, Mimi (La Bohème)...

  2. Jorge RobainaJorge Robaina

    Nacido en Las Palmas de Gran Canaria donde comenzó sus estudios musicales. Completó su formación en el Conservatorio Estatal en Viena. Ha obtenido, entre otros, el premio “Pegasus” y la bolsa premio “Bosendorfer” en Viena, “Coleman” en Santiago de Compostela, Juventudes Musicales de España y dos veces el premio al mejor pianista acompañante de la Fundación Jacinto Guerrero. Ha actuado en los principales auditorios europeos, recientemente ha debutado en el Carnegie Hall de Nueva York. Como solista ha colaborado con importantes orquestas españolas y europeas. Graba habitualmente para RNE y TVE. Realizó las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano de Falcón-Sanabria, de Nostálgico para piano y orquesta de Carmelo Bernaola y del Concierto para dos pianos y gran orquesta de Ángel Martín Pompey, junto a la pianista Marta Zabaleta. Obtiene el premio de la revista Ritmo por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia. Ha grabado, entre otros, el disco diez autores diez junto a Raquel Lojendio y Alfredo García. Es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid desde 1991, e imparte regularmente clases magistrales de piano y repertorio vocal en distintos puntos de España. Colabora habitualmente con importantes cantantes.