Recital de contrabajo y piano Domingos & Mediodías

Recital de contrabajo y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Guillermo Sánchez, contrabajo. Jesús Gómez Madrigal, piano

Guillermo Sánchez, contrabajo
Jesús Gómez Madrigal, piano
(Escuela Superior de Música Reina Sofía)

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata nº 1 para viola da gamba y clave en Sol mayor BWV 1027

Adolf Mísek (1875-1954)
Segunda Sonata Op. 6

Giovanni Bottesini (1821-1889)
Elegia y tarantella
Allegro de concierto “Alla Mendelssohn”

  1. Guillermo SánchezGuillermo Sánchez nació en Madrid en 1990. Comienza sus estudios de contrabajo con Ruth Alonso en el Conservatorio de El Escorial y con el profesor Andrzej Karasiuk, obteniendo los primeros premios como solista. Ha recibido clases de Germán Muñoz, Antonio García Araque, Alexander Mijno y Kennedy Moretti.

    En 2007 ingresa en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid como primer contrabajo y es seleccionado por el centro para tocar como solista en el Teatro Carlos III. Desde el curso 2008-2009 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de contrabajo Fundación Cultural Banesto con el profesor Duncan Mc Tier. Disfruta de beca de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Albéniz. En el curso 2008-2009 obtiene el Premio de Alumno más Sobresaliente de la Cátedra de Contrabajo Fundación Cultural Banesto de manos de S. M. La Reina. En 2006, actúa con la Orquesta Vía Magna bajo la dirección de Oscar Gershensohn. Ha actuado como solista con la Orquesta del Conservatorio de El Escorial, bajo la dirección de G. Manzini. En 2007, gana el Concurso Intercentros de Jóvenes Intérpretes “Melómano”, en la categoría de comunidades autónomas, llegando a la final nacional como representante de Madrid. Actualmente tiene previsto actuar como solista en diversas ciudades de Italia con Giuseppe Mancini, así como acudir a la gira por ciudades francesas con la Orquesta y Coro de la Ciudad de Madrid.
  2. Jesús Gómez MadrigalJesús Gómez MadrigalJesús Gómez Madrigal nació en Enguera (Valencia) en 1974 y estudió con G. Teruel, con P. García Chornet en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, y con L. Chiantore en la Escuela de Música Duetto, donde ejerció de profesor asistente. Estudió en el Peabody Conservatory de Baltimore, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con D. Bashkirov, y en la Academia de Piano Robert Schumann de Lausanne con F. Zadra. Realizó grabaciones para RTVE y en 1988 fue premiado en el Concurso Marisa Montiel. Ha actuado en Suiza, Francia, Bélgica y EE UU . Ha sido pianista de la Orquesta Municipal de Valencia; ha participado en el Tercer Festival del Mediterráneo (Cullera), y en el Primer Festival de Niza. Es miembro del Trío Valentia, premiado en el Concurso de Capellades. Desde el año 2001 es Profesor Pianista Acompañante de la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía cuyo titular es R. Zepperitz.