Recital de violín y piano Domingos & Mediodías

Recital de violín y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Erzhan Kulibaev, violín. Vadim Gladkov, piano

Erzhan Kulibaev, violín
Vadim Gladkov, piano
(Escuela Superior de Música Reina Sofía)

Johannes Brahms (1833-1897)
Sonata nº 3 en Re menor, Op. 108

Robert Schumann (1810-1856)
Sonata nº 1 en La menor, Op. 105

Eugène Ysaye (1858-1931)
Sonata para violín solo en Re menor, Op. 27 nº 3, “Ballade”

Henryk Wieniawski (1835-1880)
Variaciones sobre un tema original Op. 15

  1. Erzhan KulibaevErzhan Kulibaev

    Nacido en Kazajstán, se graduó en la Escuela Central de Música del Conservatorio Nacional Piotr Ilich Tchaikovski de Moscú. Ha ganado cinco primeros premios internacionales: Concurso Demidovski (2003), Concurso de Lisboa (2006), Concursode Novosibirsk (2007), Concurso Paul Hindemith de Berlín (2010), y el primer premio y premio a la mejor interpretación de tango argentino en el Concurso de Buenos Aires (2012). En 2011 fue galardonado con el título de laureado en el decimocuarto Concurso internacional Henryk Wieniawski en Poznan, donde obtuvo una distinción honoraria, el premio especial del jurado juvenil donado por Volkswagen y el premio especial: un violín fabricado por Giovanni Battista Guadagnini).

    Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Astaná en Carnegie Hall, en la Ópera de la Bastilla de París, en Toronto, con la Orquesta de Cámara Amadeus, la Orquesta Sinfónica del  Estado de Kazajstán, la filarmónica de Poznan, la Filarmónica de Polonia, la Orquesta Reina Sofía en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Alejandro Posada. Ha participado en festivales como el Ludwig van Beethoven de Varsovia, el Festival Henryk Wieniawsky, el Festival de Lugano o el Crans-Montana Classics con Itamar Golan. 

    Erzhan Kulibaev toca con el Stradivarius Rode de 1722.
  2. Vadim GladkovVadim Gladkov

    Nació en Kiev (Ucrania) y se graduó con honores en la Academia Nacional de Música Chaikovski de Ucrania y entre los años 1995 y 1998 completó su formación en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov. Tanto en 1997 como en 1998 fue distinguido con el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

    Actualmente es profesor pianista acompañante de la Cátedra de Violín de esta misma Escuela y desde 2014 es profesor de piano en Encore Music Projects International Summer School (Inglaterra). Ha obtenido numerosos premios internacionales, como el Concurso de Piano da Cidade do Porto, el Concurso Internacional N. Lysenko de Kiev, el Concurso de Piano Primavera de Minsk, el Concurso Internacional Grieg de Oslo, el Concurso José Iturbi de Valencia o el Concurso Premi Principat d’Andorra, entre otros.