(III) Conciertos del Sábado VIVALDI, COMPOSITOR PARA LA CÁMARA

(III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Blai Justo, violín. Ewald Demeyere, clave

Blai Justo, violín
Ewald Demeyere, clave

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Sonata a violino, e basso per il cembalo, en Fa mayor, Op. 2 nº 4, RV 20  (Venecia, 1709)

Tomaso Albinoni (1671-1751)
Sonata da chiesa a violino solo e violoncello o basso contiuo, en Si menor, Op. 4 nº 6 (Amsterdam, ca. 1704)

Francesco Maria Veracini (1690-1768)
Sonata ottava a violino solo e basso, en Si bemol mayor, Op. 1 nº 8 (Dresde, 1721)

Giovanni Battista Pescetti (ca. 1704-1766)
Sonata para clave en Do menor (Londres, 1739)

Antonio Vivaldi
Sonata VI a violino solo e basso per il cembalo, en La mayor, RV 758 (manuscrito Manchester, datación desconocida)

Clave italiano de Thomas Schüler (2008), según modelo original de G. B. Giusti (Roma, siglo XVII)

  1. Blai JustoBlai Justo se especializa en violín barroco en el Conservatorio de Bruselas con Sigiswakd Kuijken. Es un asiduo colaborador de grupos de interpretación histórica como La Petite Bande, Ricercar Consort o Il Gardellino. Es invitado como concertino por los directores Wieland Kuijken, Jean Tubéry y Guy van Waas, entre otros. También es miembro de grupos de cámara junto con Wieland Kuijken, Robert Kohnen, Frank Theuns, entre otros. Su interés por la música barroca española le ha llevado a realizar una labor de investigación para recuperar el repertorio violinístico español del siglo XVIII. Recientemente ha grabado un disco de sonatas inéditas para violín y continuo de Juan de Ledesma para la casa discográfica alemana Ramée, el cual ha sido muy bien recibido por la prensa europea y española.
  2. Ewald DemeyereEwald Demeyere estudia clave en el Conservatorio de Amberes con Jos van Immerseel, al cual sucede como profesor. En el campo de la música de cámara, trabaja con Barthold y Sigiswald Kuijken, así como con Paul Dombrecht. También es miembro de La Petite Bande e Il Fondamento. Ha sido invitado de honor del Festival Musica Antiqua de Brujas. Entre sus grabaciones destacan las dedicadas a Thomas Augustine Arne, Wilhelm Friedemann Bach, Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Joseph-Hector Fiocco y Domenico Scarlatti, solo o en colaboración con Barthold Kuijken. En 2007 funda la orquesta Bach Concentus. También está activo en el campo de la teoría musical. Se interesa principalmente en la influencia de las teorías de la época barroca sobre la práctica instrumental.