(y IV) Conciertos del Sábado VIVALDI, COMPOSITOR PARA LA CÁMARA

(y IV)

  1. Este acto tuvo lugar el
Alfonso Sebastián, clave

Alfonso Sebastián, clave

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto nº 7 en Fa mayor, BWV 978 (transcripción del Concierto para violín, Op. 3 nº 3 de Antonio Vivaldi)

Concierto nº 3 en Re menor, BWV 974 (transcripción del Concierto para oboe de Alessandro Marcello)

Concierto nº 1 en Re mayor, BWV 972 (transcripción del Concierto para violín, Op. 3 nº 9 de Antonio Vivaldi)

Fuga en Si menor, sobre un tema de Tomaso Albinoni, BWV 951 (ca.1710)

Concierto nº 10 en Do menor, BWV 981 (transcripción del Concierto a cinco, Op. 1 nº 2 de Benedetto Marcello)

Concierto nº 2 en Sol mayor, BWV 973 (transcripción del Concierto para violín, Op. 7 nº 2 de Antonio Vivaldi)

Clave francés de Keith Hill (2001), según modelo original de Pascal Taskin (1723-1793).

  1. Alfonso SebastiánNacido en Zaragoza en 1974, estudió piano (Mª Pilar Armijo) y clavicémbalo (José Luis González Uriol) en el Conservatorio Superior de Música de esa ciudad. En el Conservatoire National Supérieur de París se especializa en fortepiano y clavicordio con Patrick Cohen y se inicia en la dirección de orquesta con Scott Sandmeier y Claire Levacher. Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jan Willem Jansen, Gustav Leonhardt, Lars Ulrik Mortensen, Jacques Ogg y Paul Badura-Skoda, entre otros. Es miembro del grupo vocal e instrumental Los Músicos de Su Alteza, dirigido por Luis Antonio González Marín, dedicado principalmente a la recuperación y difusión del repertorio histórico español. Ha colaborado con la orquesta barroca Al Ayre Español, dirigida por Eduardo López Banzo y el Ensemble La Tempestad, dirigido por Silvia Márquez. Fue laureado en la modalidad de clave y órgano en el Concurso de Jóvenes Intérpretes 1996-97 de Juventudes Musicales de España. Como solista o en diversas formaciones, ha actuado en festivales y salas de varias ciudades europeas. Ha realizado una grabación patrocinada por el INAEM interpretando repertorio histórico español y un CD para el sello Verso con música de Juan de Aragüés como miembro de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, y otro con música para dos claves de Boccherini en colaboración con Silvia Márquez, con quien forma dúo estable. Con Los Músicos de Su Alteza, ha grabado el Miserere, La divina Filotea y la ópera Amor aumenta el valor de José de Nebra, varios Villancicos de Joseph Ruiz Samaniego (los dos últimos para el sello francés Alpha). Actualmente es profesor titular de clave en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.