(y III) Conciertos del Sábado EL LAÚD EN EUROPA DURANTE EL BARROCO

(y III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Juan Carlos de Mulder, laúd y archilaúd

Juan Carlos de Mulder, laúd de 10 órdenes y archilaúd

Música inglesa para laúd (1600-1640)
Anónimo
What if a day
John Dowland (1563-1626)
My Lord Willoughby’s welcome home
Can she excuse my wrongs?

John Sturt (1658-1730)
Prelude
Anónimo
Brettes courante
John Sturt
Almain
Anónimo
Volte

John Dowland
Prelude
Francis Cutting (1571-1596)
Galliard
John Dowland
Fancy

Robert Johnson
Almain
Anónimo
Canaris

Música italiana para archilaúd (1614-1718)
Pietro Paolo Melij (1579-d. 1623)
De Intavolatura di liuto attiorbatto (Venecia, 1614-1620)
   Preludio detto “Il bavarante”
   Alemanda “La capricciosa”
   Furla in volta a lla francese detta “La Schpigliata”
   Capriccio detto “Il gran Matias”
Giovanni Zamboni (s. XVII-s. XVIII)
Sonata VI en Sol menor, de Sonate d’intavolatura di leuto (Lucca, 1718)
Bernardo Gianoncelli (?-d. 1650)
De Il Liuto (1650)
   Tastegliata en dom.
   Corrente en Do menor
Giovanni Zamboni (s. XVII-s. XVIII)
Sonata XI en Si bemol mayor, de Sonate d’intavolatura di leuto (Lucca, 1718)

Laúd de 10 ordenes construido por Paco Hervas, basado en un modelo de Mateo Sellas (Venecia 1641).
Archilaúd construido por Matias Durvie, copia de un modelo de Sebastian Schelle (Nurenberg 1721).

 

 

  1. Juan Carlos de MulderNace en Lima y estudia en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse. Ha trabajado como continuo en producciones de opera barroca y oratorio bajo la dirección de Ph. Herrewege, J. C. Malgoire, N. Rogers, J. Savall y E. López Banzo entre otros. En el campo de la música de cámara ha colaborado con Albicastro Ensemble, Hesperion XX, La Romanesca-Orphenica Lyra y actualmente con Speculum, Al ayre español, Accademia del piacere, La folia, Musicos del Buen Retiro, Trulla de voces y Capella de Ministrers. Ha realizado más de 50 grabaciones de música antigua desde el medievo al preclasicísmo. Ha compuesto música para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Una noche con los Clásicos-Marsillach y recitales de poesía y música con C. Hipólito, A. Querejeta, M. J. Valdés, A. Marsillach y A. Rivelles.Actualmente compagina su trabajo en diversos grupos de cámara con la Dirección del grupo Camerana Iberia con el que ha grabado:”Songs and Dances from the spanish renaissance” (M A recordings), “Música en torno al teatro de Calderón”(Jubal), Barroco del Perú (Alma records) y “La Spagna”(Verso). Como solista de vihuela ha grabado: “El Maestro-Luys Milán”(RTVE) y “Fantasías y diferencias”(Fonti musicali) y “Diego Pisador”(Verso).
    Ha dado clases en las universidades de Salamanca, Valencia y Mexico DF, ha sido profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en el RCSM de Madrid. En la actualidad es profesor invitado en la Academia de Musica Antigua de la Universidad de Salamanca.