Concierto inaugural de la exposición "Wyndham Lewis, 1882-1957" Ciclos de Miércoles EL MODERNISMO MUSICAL EN INGLATERRA

Concierto inaugural de la exposición "Wyndham Lewis, 1882-1957"

  1. Este acto tuvo lugar el
Agustín Prunell-Friend, tenor. Chiky Martín, piano

Agustín Prunell-Friend, tenor
Chiky Martín, piano

Frank Bridge (1879-1941)
Goldenhair
Dweller in my Deathless Dreams

Benjamin Britten (1913-1976)
On this island Op. 11
   2. Now the leaves are falling fast
   3. Seascape
Fish in the unruffled lakes
When you’re feeling like expressing your affection
The red cockatoo
Sonnet XXX Op, 22 nº 3, de Seven Sonnets of Michelangelo
Wagtail and Baby Op. 52 nº 3, de Winter Words
Canticle I My beloved is mine, Op. 40

Lord Berners (1883-1950)
Dialogue between Tom Filuter and his Man, by Ned the Dog Stealer
The Green-Eyed Monster, de Three English songs
Red Roses and Red Noses

  1. Agustín Prunell-FriendTenor tinerfeño afincado en Londres, es uno de los más destacados cantantes en repertorio barroco clásico y concertístico. Ha actuado en el Teatro Real, La Fenice, Covent Garden, Ópera de Roma, Salle Pleyel de Paris, Accademia Sta Cecilia de Roma, Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Laiezsalle Hamburg y Opera New Zealand. Además de las mejores orquestas y batutas españolas, colabora con la Rundfunkorchester Berlin, Filarmónica de Bergen, Dresden Philharmonie, Nazionale della Rai, Mexico Symphony, Barroca de Venecia, Camara de Toulouse y Los Angeles Philharmonic, trabajando con directores como Sir Neville Marriner, Rafael Frühbeck de Burgos, Esa Pekka-Salonen, Gunter Herbig, Enrique Bátiz, o Alberto Zedda. Proyectos recientes y futuros: Midsummer Night´s Dream de Britten en el Concertgebouw de Amsterdam; Gala Inaugural de Los Angeles Philharmonic y Pekka-Salonen en el Walt Disney Hall; Johannes Passion con Frans Brüggen; Jephtha de Handel con la Akademie für alte Musick y Collegium Gent; Orfeo de Monteverdi con Les Arts Florissants y William Christie en el Teatro Real; Requiem de Berlioz con Frühbeck de Burgos en Dresde; Mesías con Alan Curtis; Carmina Burana con Paul McCreesh; War Requiem con la Oslo Philharmonic; y Saul de Testi en el festival Sferisterio de Macerata y Opera di Roma. El año pasado inauguró el ciclo dedicado a Albéniz en el Teatro Real con un recital de Lied junto al pianista Graham Johnson Cámara en Madrid.
  2. Chiky MartínNace en Madrid, en cuyo Real Conservatorio Superior de Música estudia piano con los Maestros María Teresa Fuster y Pedro Lerma, obteniendo el “Premio Extraordinario Fin de Carrera”. Tiene la oportunidad de trabajar con Rosa Sabater, María Curccio, Christopher Elton y Josep Colom en diferentes cursos de interpretación y música de cámara, aunque su verdadera formación camerística le viene de la mano de Félix Lavilla, con quien mantiene una estrecha vinculación. Ha ofrecido gran número de recitales y conciertos en colaboración con prestigiosos intérpretes: Teresa Berganza, María Orán, Marcial Cervera, Aurora Nátola-Ginastera, Reine Flachot, Carlos Prieto, Michele Arrignon, María José Montiel, Gabriel Croitoru, Agustín Prunell-Friend, Ana Häsler, Asier Polo, María Rodrí-guez, etc… Ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y para las Sociedades Filarmónicas de Las Palmas, Oviedo, Zaragoza, La Coruña, Ciclo de Cámara y Polifonía, Ciclos de Música de Cámara de la Fundación Juan March, Festival Internacional de Música Contemporánea de Ali-cante, Teatro Real de Madrid, Palau de la Música de Valencia y en Lisboa, Stuttgart, Berlín, Estambul, Méjico, Panamá, Melbourne, Freiburg, Varsovia, San Petersburgo... Realiza una gira de recitales por Australia, junto a Teresa Berganza, que culmina con un memorable concierto en la “Sydney Opera House”. Con María Orán ha grabado para EMI dos CD’s con la Obra Integral para canto y piano de Antón García Abril.