(II) Ciclos de Miércoles EL MODERNISMO MUSICAL EN INGLATERRA

(II)

  1. Este acto tuvo lugar el
London Sinfonietta . Clio Gould, violín. Timothy Gill, violonchelo. Mark van de Wiel, clarinete. John Constable, piano

LONDON SINFONIETTA
Clio Gould, violín
Timothy Gill, violonchelo
Mark van de Wiel, clarinete
John Constable, piano

Alexander Goehr (1932)
Fantasías para clarinete y piano Op. 3

Humphrey Searle (1915-1982)
Fantasía para violonchelo y piano Op. 57

Benjamín Frankel (1906-1973)
Trío para clarinete, violonchelo y piano Op. 10

Elisabeth Lutyens (1906-1983)
Trío para clarinete, violonchelo y piano Op. 135

Alan Bush (1900-1995)
Three Raga Melodies Op. 59, para violín solo

Hugh Wood (1932)
Trío para violin, violonchelo y piano Op. 24

  1. London Sinfonietta

    Es uno de los grupos de música contemporánea más destacados del panorama internacional, con una reputación basada en el virtuosismo de sus interpretaciones y la ambición de sus programas. Su objetivo es situar la nueva música en el corazón de la cultura contemporánea eliminando fronteras; entre sus proyectos habituales figuran trabajos con coreógrafos, artistas de vídeo, directores de cine, artistas electrónicos, intérpretes de jazz y de folk. El grupo es Orquesta Residente del Southbank Centre, ejecutando regularmente con compositores-directores como Oliver Knussen y George Benjamin, así como con algunos de los intérpretes de mayor prestigio para los repertorios de los siglos XX y XXI, incluyendo a Diego Masson, Peter Eötvös y Martyn Brabbins. Durante años ha persistido en llevar la mejor música contemporánea a salas y festivales del Reino Unido y alrededor del mundo con una intensa agenda de conciertos.

    La creación de nueva música ha estado en el núcleo del trabajo de la London Sinfonietta desde su fundación en 1968. Ha encargado casi 250 obras y ha estrenado muchos cientos más, desde Luciano Berio hasta Harrison Birtwistle y Steve Reich. Su innovador programa Blue Touch Paper, que ha incentivado nuevas obras de Tansy Davies, Dai Fujikura y Anna Meredith, proporciona a los compositores la oportunidad de asumir riesgos y desarrollar nuevas ideas sin la presión de la interpretación en público. Este año, la London Sinfonietta inaugura la London Sinfonietta Academy con la idea de proporcionar a instrumentistas de talento del Reino Unido la insólita experiencia de trabajar e interpretar junto a algunos de los mejores intérpretes del mundo de música contemporánea.

    La London Sinfonietta tiene su sede en el King Place y cuenta con el apoyo del Arts Council England. Para más información sobre este grupo, puede visitar su página web www.londonsinfonietta.org.uk, donde se encuentran entrevistas, música, películas y las biografías completas de los intérpretes.