(y IV) Ciclos de Miércoles Componer bajo el Tercer Reich

(y IV)

  1. Este acto tuvo lugar el
Ana María Häsler, soprano. Enrique Bernaldo de Quirós, piano

Ana Häsler, soprano
Enrique Bernaldo de Quirós, piano

Carl Orff (1895-1982)
Blond ist mein haar
Immer leiser wird mein schulummer Op. 8 nº 2
Der gute mensch

Hans Pfitzner (1869-1949)
Verrat nº 7, de Sieben Lieder Op. 2
Herbsgefühl nº 4, de Sechs Lieder Op. 40
Wanderers Nachtlied II nº 5, de Sechs Lieder Op. 40
Gretel nº 5, de Fünf Lieder Op. 11

Viktor Ullmann (1898-1944)
Fünf Liebeslieder Op. 26a
   Wo hast du all die schönheit hergenommen
   Am klavier
   Sturmlied
   Wenn he ein Schönes mir zu bilden glückte
   O schöne Hand, Kelch, dessen Duft Musik

Richard Strauss (1864-1949)
Vier Letzte Lieder, Op. 150
   4. Im Abendrot
   1. Frühling
   3. Beim Schlafengehen
   2. September
Schlechtes Wetter nº 5, de Fünf Kleine Lieder
   nach Gedichten Op. 69
Cäcilie nº 2, de Vier Lieder Op. 27

  1. Ana María HäslerAna Häsler de nacionalidad suiza, nace en La Habana. La versatilidad de su voz le permite abordar relevantes partes de mezzo y soprano en teatros como la Ópera Estatal de Baviera, Teatro Real y Teatro de la Zarzuela de Madrid, Liceu de Barcelona, Lirico di Cagliari, Schönberg-Center de Viena y Maestranza de Sevilla, así como en numerosos festivales, bajo la batuta de los más prestigiosos directores. Ha estrenado obras de Pedro Halffter, Claudio Prieto o Paul Bowles. Desarrolla una intensa actividad como liederista entre otros, en el Programa Oficial Español del Centenario de F. García Lorca (1998), en los actos de conmemoración del Año Alberti (2003) con un espectáculo músico-teatral en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño o el centenario de la muerte de Isaac Albéniz (2009), en el Auditorio Nacional y Auditorio Sony de Madrid, Festival Albéniz de Cam-prodón y Festival de Santander. En 2010, graba un CD junto a Enrique Bernaldo de Quirós para Columna Música que, bajo el título de Paul Bowles y España, recoge el estreno absoluto de las canciones españolas y francesas del compositor en el centenario de su nacimiento, recital que presentarán en los más prestigiosos auditorios del mundo.
  2. Enrique Bernaldo de QuirósNace en Moscú en 1981 y a la edad de cinco años comienza sus estudios musicales. Se forma principalmente en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde será distinguido con diplomas honoríficos de manos de S. M. la Reina Sofía. Estudia órgano con Anselmo Serna y piano con otros maestros como Galina Eguiazárova, Marta Gulyas, Eldar Nebolsín y Leonel Morales. Premiado en concursos internacionales como el de la Fundación Guerrero; Ciutat de Mallorca; Viotti-Valsesia; Cipse; Ciudad de Huesca o Cidade do Porto, entre otros. Ha actuado en Alemania, Rusia, Italia o Suiza, así como en las principales salas de España. Como solista ha actuado con la orquesta Filarmónica de Bacau, Sinfónica del Vallès, Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Nacional do Porto, Académica del Gran Teatro del Liceo a las órdenes de los más prestigiosos directores. Ha grabado en diversas ocasiones para RNE y TVE.
    Desarrolla una destacada labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Majadahonda, el Conservatorio Superior de Islas Baleares y la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” (Madrid).