Recital de violín y piano Domingos & Mediodías

Recital de violín y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Dúo Violín-Piano . Jordán Tejedor, violín. Miguel Ángel Tapia, piano

DÚO VIOLÍN¬PIANO
Jordán Tejedor, violín
Miguel Ángel Tapia, piano

Maurice Ravel (1875-1937)
Sonata póstuma para violín y piano en Sol mayor
Berceuse sur le nom de Gabriel Fauré
Pièce en forme de Habanera

Olivier Messiaen (1908-1992)
Thème et variations

Camille Saint-Saëns (1835-1921)
Danse macabre

Joaquín Turina (1882-1949)
Sonata en Re nº 1, Op. 51

Antón García Abril (1933)
De Doce piezas para violín y piano
   Canción de primavera
   Meditación
   Coral variado
   Lejanía
   Española

Manuel de Falla (1876-1946)
De Suite populaire espagnole
   El paño moruno
   Nana
   Polo
   Asturiana
Jota

  1. Dúo Violín-Piano

    Este dúo ha actuado en festivales como el de Granada o Santander y en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Londres. Ha colaborado a su vez con artistas como el bailarín Miguel Ángel Berna, los cantantes Sánchez Jericó y Beatriz Gimeno o el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y Andrés Ibiricu, entre otros. Recientemente ha actuado para Unicef y para la Sociedad Filarmónica de Zaragoza interpretando un monográfico de Ravel y Sarasate. El dúo tiene prevista una gira por las principales capitales europeas y EE UU con un programa dedicado a la música española.

    Jordán Tejedor estudió violín con los maestros Slawomir Arszyñski y Gonçal Comellas, finalizando con 18 años los estudios superiores. Se perfecciona en EE UU, Bélgica, Alemania y Austria con los maestros de violín más relevantes del panorama internacional. Ha ganado importantes concursos y ofrecido conciertos como solista y músico de cámara en España y Europa, y en los festivales y auditorios más importantes. Toca un violín italiano de Felix Mori Costa (Parma 1803) con un arco francés de J. Jaques Millant.

    Miguel Ángel Tapia estudió en Zaragoza y en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Joaquín Soriano, realizando cursos de perfeccionamiento con Vlado Perlemuter. Ha dado recitales como solista y músico de cámara por Europa, EE UU y Asia en las salas y festivales mas importantes. Fue director de las escuelas patrocinadas por Pianos Hazen en España, profesor y director del Conservatorio de Zaragoza y, durante ocho ediciones, director del Concurso Internacional de Piano Pilar Bayona. Actualmente comparte su actividad pianística con la dirección del Auditorio de Zaragoza, cargo que ostenta desde su fundación en 1994.