Presentación del Catálogo de Obras (1986) de la Biblioteca de Música Concierto Extraordinario

Presentación del Catálogo de Obras (1986) de la Biblioteca de Música

  1. Este acto tuvo lugar el
Grupo Omn . Eduardo Armenteros, sintetizador y banda/cinta magnética o magnetofónica. Javier Gómez-Pioz y Mª Rosa Cervera

La Biblioteca de la Fundación Juan March ha publicado desde su creación diferentes inventarios de sus fondos con el objetivo principal de facilitar la labor de investigación. En esta ocasión presenta el Catálogo de obras 1986 con un concierto audiovisual con obras compuestas por el Grupo OMN, que son interpretadas por el mismo grupo de intérpretes.

  1. I
      1. Grupo OMN (1983)
      1. Las pinturas negras de Goya (sinfonía para banda magnética e imagen)
      2. El sueño de la razón produce monstruos (divertimento fantástico)
  2. II
      1. Grupo OMN
      1. Música para comics (poema sinfónico para banda magnética e imagen)
      2. Formación de un Tríptico: Encuentros. Meditación. Ritual (tres estudios surrealistas)

  1. Grupo Omn

    Grupo dedicado a creaciones en el que la música electroacústica y la imagen por multivisión se funden para producir una experiencia artística totalmente nueva. Individualmente, los componentes de OMN poseen una dilatada experiencia en el campo de la composición musical y la expresión artística, habiendo realizado estudios en Italia, Austria, Francia, Hungría y Estados Unidos, y teniendo en su haber un considerable número de premios nacionales e internacionales.
     

    OMN nace en 1983 debida a las ayudas especiales que reciben de la Fundación Juan March, para realizar sus primeras composiciones con música electroacústica e imagen. Desde entonces, OMN ha realizado una ininterrumpida e intensa labor concertística, actuando en numerosas salas españolas y extranjeras. Ha participado en diversos festivales y ciclos, como «Cinco siglos de Música de Cámara»,  el «Festival andaluz de Música Contemporánea»; las «Jornadas de Música Contemporánea de Sevilla». En 1987 ha sido galardonado con el segundo premio del Festival de Video Arte de Cádiz por la realización de su video Aldo Rossi versis OMN.