(II) Ciclos de Miércoles Creación y apocalipsis

(II)

  1. Este acto tuvo lugar el
Leticia Moreno, violín. Adolfo Gutiérrez Arenas, violonchelo. Sacha Rattle, clarinete. Zeynep Özsuca, piano

Leticia Muñoz Moreno, violín
Adolfo Gutiérrez Arenas, violonchelo
Sacha Rattle, clarinete
Zeynep Özsuca, piano

Johannes Brahms (1833-1897)
Trío para clarinete, violonchelo y piano en La menor Op. 114
Sonata nº 1 para violín y piano en Sol mayor Op. 78

Olivier Messiaen (1908-1992)
Quatuor pour la fin du temps para clarinete, violín, violonchelo
y piano

  1. Leticia MorenoLeticia Moreno

    Christoph Eschenbach dijo de ella que “su técnica es impecable, brillante, radiante; su musicalidad profunda e intensamente conmovedora (…)”. Leticia Moreno ha actuado, con destacadas orquestas del panorama internacional, además de las más importantes orquestas españolas, con directores como Maxim Vengerov, Gidon Kremer, Günter Herbig, Eiji Oue, Krysztof Penderecki, Juanjo Mena, Vladimir Spivakov, Pedro Halffter, Pinchas Steinberg, Ivor Bolton, Jesús López Cobos, Yuri Temirkanov, Josep Pons, Zubin Mehta, etc.

    Invitada por las salas más reconocidas, ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Wiener Konzerthaus, Wigmore Hall de Londres, Bayreuth Opernhaus, Teatro del Hermitage de San Petersburgo, etc.

    Leticia, nombrada ECHO Rising Star para la temporada 13/14 por la European Concert Halls Organisation, toca un violín de Nicola Gagliano de 1762.

  2. Adolfo Gutiérrez ArenasAdolfo Gutiérrez Arenas

    Nacido en Múnich, de padres españoles, es sin duda el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra en la prestigiosa serie de conciertos de Ibermusica interpretando el Concierto de Elgar, siendo reinvitado al ciclo, donde ofreció un recital en 2012 con gran éxito de público y crítica.

    Recientes y próximos compromisos incluyen su debut con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres y su Director Titular, Charles Dutoit, reinvitacion con la RPO y Edward Gardner, Recital en el Festival Mendelssohn de la Gewandhaus de Leipzig, debut con la Gewandhaus Orchester y Riccardo Chailly, la Orquesta Nacional de España con Ton Koopman y su debut sinfonico en Usa con la Fort Worth Symphony y Harth Bedoya entre muchos otros.

  3. Sacha RattleSacha Rattle nació en Londres en 1983. Estudió en el Conservatorio para jóvenes de Birmingham. Se mudó a San Francisco en 1997 para estudiar con el que fuera clarinetista principal de la San Francisco Symphony Orchestra, Philip Fath. En 2002 estudió en el conservatorio Oberlin, donde recibió su Diploma de Artista. Desde 2005 ha estado realizando su Máster en Interpretación en la Universidad de estudios musicales Hanns Eisler de Berlín. Ha colaborado con artistas de la talla de Katia y Marielle Labèque, François Leleux, Pascal Moragues y con Sir Simon Rattle y Guido Corti. Ha sido invitado a prestigiosos festivales europeos. También actúa regularmente con el Sheridon Ensemble y es un miembro fundador del Conjunto Instrumental Berlin Counterpoint.
  4. Zeynep ÖzsucaZeynep Özsuca, pianista turca, ha actuado ipor diversos países como solista, músico de cámara y pianista acompañante. Nacida en Ankara en 1984, estudió en el Conservatorio de Ankara de la Universidad de Hacettepe hasta ganar el Concurso de la Sinfónica de Estambul para Jóvenes Solistas de 2001. Más tarde viajó a Estados Unidos para completar su grado en Interpretación de Piano en el conservatorio de Oberlin con el Prof. Meter Takács. Desde entonces se especializó en acompañamiento vocal en el Conservatorio Superior de Música Hanns Eisler de Berlín. Ha trabajado recientemente con directores como Gustavo Dudamel, Simon Halsey y Sir Simon Rattle. Como miembro fundador del Berlin Counterpoint, actúa regularmente en giras y proyectos que incluyen la interpretación de las más importantes obras para sexteto de los siglos xix y xx, así como el ciclo Mini-Mahler. Sus más inmediatos compromisos incluyen  trabajar en Venezuela en La Traviata (junto a Gustavo Dudamel) así como giras por Alemania, Francia y Reino Unido.