(y III) Ciclos de Miércoles Creación y apocalipsis

(y III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Miriam Gómez-Morán, piano

  1. I
      1. Franz Liszt (1811-1886)
      1. Trois odes funèbres S 112
  2. II
      1. Franz Liszt
      1. Vals Mephisto nº 4 S 696
      2. Balada nº 2 en Si menor S 171
      3. Nº 7. Après une lecture de Dante: Fantasia quasi Sonata, de Années de pèlerinage: Deuxième Année (Italie), S 161

  1. Miriam Gómez-MoránMiriam Gómez-Morán

    Comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene su título de profesor superior de piano en 1994, con C. Deleito, M. Carra y J.L. Turina. De 1992 a 1996 estudia en la Academia de Música “Liszt Ferenc” (Budapest, Hungría), bajo la dirección de F. Rados, K. Zempléni y K. Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con R. Hill y M. Behringer, así como de piano con T. Szász.

    Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los doce años una creciente actividad concertística con actuaciones en España, Hungría, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo con Javier Bonet (trompa natural y fortepiano) y trío con este mismo trompista y la soprano Mª Eugenia Boix (Trío “Auf dem Strom”), así como dúo de piano a cuatro manos (“Dúo Prometheus”) con José Felipe Díaz.

    Imparte clases magistrales regularmente, es autora de varios artículos para revistas especializadas y ha realizado grabaciones para los sellos "Verso" y "Arsis". Desde el año 2000 es Catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.